La marca automovilística alemana Audi lanzará durante el próximo verano la nueva edición de sus modelos A3 y S3, que cuenta con un nuevo diseño y del que la compañía prevé alcanzar un nivel histórico de producción de un millón de unidades de la segunda generación de este modelo, que fue lanzada en 2003, informó hoy la compañía en un comunicado.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La primera generación de este modelo fue lanzada en 1996 y fue la creadora de un nuevo segmento de vehículos compactos del segmento premium. La firma de los cuatro aros produjo 230.849 unidades de este modelo durante el pasado año y a finales de este ejercicio espera superar la barrera del millón de unidades producidas de la segunda generación.
Esta renovación del modelo cuenta con un nuevo diseño exterior que refuerza su carácter deportivo, tanto por los paragolpes más expresivos o la parrilla delantera. En cuanto al interior, también existe una búsqueda del carácter deportivo a través de la consola central y de los nuevos mandos de control que han sido rediseñados.
El nuevo A3 monta ocho motores diferentes, de los que cinco están impulsados con gasolina y los tres restantes son diesel. En cuanto a los de gasolina, contarán con potencias de entre 102 y 250 caballos, mientras que los diesel tendrán entre 105 y 170 caballos.
La versión deportiva de este modelo, el S3, montará una mecánica de gasolina que desarrolla una potencia de 265 caballos, asociada a la tracción integral de la compañía 'quattro'. Hasta el momento, Audi ha producido más de 32.000 unidades de este modelo deportivo.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors lanzará dos nuevos motores más eficientes a comienzos de 2009
- Economía/Motor.- Corvette lanzará a finales de año el ZR1 en Europa, que desarrolla 647 caballos de potencia
- Economía/Motor.- Porsche lanzará en agosto el nuevo Cayenne Turbo S, su todoterreno más potente con 550 caballos
- Economía/Motor.- Smart lanzará su modelo Fortwo en el mercado chino en la segunda mitad de 2009
- Economía/Motor.- Opel lanzará en noviembre su nueva berlina Insignia, que se presentará en el Salón de Londres