El fabricante español de automóviles Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, amplía la gama del León ST con la versión 4Drive con tracción integral a las cuatro ruedas, presentada al público en el Salón Internacional del Automóvil de Viena.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La variante del León ST 4Drive equipada con el motor diésel 1.6 TDI de 105 caballos, cuyo consumo se limita a 4,5 litros a los cien kilómetros, iniciará su comercialización en abril de 2014, mientras que la versión con la mecánica 2.0 TDI CR de 150 caballos (que consume 4,8 litros a los cien kilómetros) saldrá a la venta este verano.
El coche cuenta con soluciones tecnológicas como el sistema de tracción dinámico EDS, el diferencial electrónico XDS, el control electrónico de estabilidad y freno multicolisión. Entre las opciones figuran los faros de LEDs integrales, el control de velocidad adaptativo con asistente de frenada de emergencia, el detector de somnolencia o el asistente de control de carril.
Con el motor 1.6 TDI, las emisiones de CO2 del León ST 4Drive se limitan a 119 gramos por kilómetro, mientras que la aceleración de cero a cien kilómetros por hora requiere 12 segundos y la velocidad punta es de 187 kilómetros por hora. En el caso de la versión de 150 caballos, las emisiones son de 124 gramos, la aceleración de 8,7 segundos y la velocidad máxima, de 211 kilómetros por hora.
El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, destacó que el nuevo León ST, ahora con tracción a las cuatro ruedas, demuestra que la funcionalidad para el uso diario no está reñida con el diseño expresivo y el espíritu deportivo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota amplía la gama del RAV4 con una nueva versión de 124 caballos y tracción integral
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece la tracción integral 4Motion en toda su gama de producto
- Economía/Motor.- Volvo reduce las emisiones de CO2 del V40 y amplía las versiones con tracción integral
- Economía/Motor.- Jaguar incorpora la tracción integral AWD en los nuevos XF y XJ
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales añade la tracción integral 4Motion a su modelo Crafter