La firma automovilística alemana Mercedes-Benz, del grupo Daimler, comercializó el pasado año 23.267 turismos en el mercado español, lo que supone un crecimiento del 15,1% en comparación con las 20.215 unidades registradas en 2012.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La empresa explicó en un comunicado que recupera el crecimiento tras tres años de retroceso. Asimismo, destacó que Mercedes-Benz obtuvo el pasado año el mayor incremento de ventas entre las marcas 'premium'.
Con estos volúmenes de ventas, la cuota de penetración de Mercedes-Benz en el mercado español se situó el pasado año en el 3,2%, tres décimas más que en el ejercicio precedente, cuando la cuota fue del 2,9%.
Por modelos, las entregas de la Clase A se dispararon un 176,4%, con 6.897 unidades, mientras que las matriculaciones del CLA alcanzaban al cierre del ejercicio 2.633 unidades. En el tope de gama, la Clase S contabilizó 171 entregas, "recuperando el liderazgo entre las berlinas de lujo".
En los tres primeros meses de comercialización se agotaron todas las unidades de la Clase A previstas para 2013, por lo que la empresa solicitó a la fábrica un nuevo cupo, con el fin de poder dar respuesta a la demanda existente.
En cuanto a la marca Smart, perteneciente también al grupo Daimler, redujo sus ventas en España un 3,4% en 2013, hasta 2.407 unidades, si bien logró mantener su cuota de mercado. La nueva generación del Smart se empezará a comercializar a finales del presente ejercicio.
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