Las ventas mundiales de la firma surcoreana de automóviles Kia se situaron en 2,74 millones de unidades durante el año pasado, un 1,4% más en comparación con los datos recopilados en 2012, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
En diciembre, la empresa asiática registró un volumen mundial de matriculaciones de 209.177 unidades, lo que representa una disminución del 1,8% respecto a las 213.013 unidades entregadas durante el último mes del ejercicio precedente.
Por regiones, Kia comercializó 607.628 unidades en Norteamérica en 2013, lo que supone una bajada del 4,4%, mientras que en diciembre sus ventas cayeron un 15,5%, hasta 36.456 unidades, mientras que en Europa vendió 590.210 unidades el pasado ejercicio (+3,4%) y 43.912 unidades en el último mes del año (+3,6%).
En China, la compañía automovilística matriculó 577.386 unidades en 2013, un 12,7% más, mientras que durante el pasado mes de diciembre sus entregas en dicho mercado se redujeron un 4,4%, hasta 50.861 unidades.
Las matriculaciones de la compañía asiática en el mercado español cerraron el pasado ejercicio con un volumen de 21.426 unidades, lo que representa una progresión del 19%, lo que le permitió obtener una cuota del 3,1% (0,4 puntos por encima de la cifra de 2012).
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda reduce un 1,9% sus ventas mundiales en 2013, hasta 920.800 unidades
- Economía/Motor.- El PIVE 5 impulsará las ventas de coches un 11% en 2014 hasta 800.000 unidades, según Ganvam
- Economía/Motor.- Las ventas de motos cierran 2013 con una bajada del 6% y 92.185 unidades
- Economía/Motor.- La marca Volkswagen aumenta sus ventas mundiales un 3,4% en 2013 y roza los 6 millones de unidades
- Economía/Motor.- BMW Motorrad logra en 2013 su tercer récord de ventas consecutivo con 115.215 unidades, un 8,3% más