La marca automovilística francesa Citroën ha ampliado la gama de su modelo C3 con la incorporación de una nueva motorización impulsada con bi-carburante GLP, informó la empresa, que señaló que esta mecánica únicamente estará disponible en el acabado Seduction.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Citroën indicó que la utilización de este combustible permite una reducción de las emisiones y del ruido que genera el vehículo, al tiempo que sirve para eliminar compuestos contaminantes como el azufre y el plomo.
El nuevo C3 VTi GLP de 95 caballos tiene unas emisiones de dióxido de carbono de 127 gramos por kilómetro recorrido, en comparación con los 136 gramos que emite el mismo motor de gasolina. Asimismo, Citroën destacó que el litro de GLP es entre un 40% y un 50% más barato que la gasolina.
La motorización de este automóvil arranca en modo gasolina y cambia de forma automática al modo GLP y en caso de que se agote este carburante, el sistema pasa a utilizar gasolina. El precio de este coche en el mercado español es de 16.000 euros.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen se corona en 2013 como líder de ventas en España y el Citroën C4 como el modelo más popular
- Economía/Motor.- La planta de PSA Peugeot-Citroën en Madrid reduce su producción hasta la llegada del nuevo modelo
- Economía/Motor.- Citroën ratifica que su planta de Madrid acogerá la producción de un nuevo modelo
- Economía/Motor.- Peugeot lidera el mercado español en febrero y el Citroën C4 fue el modelo más vendido
- Economía/Motor.- Citroën incorpora un motor VTi PureTech de 82 caballos a la gama del modelo DS3