La marca japonesa de automóviles Mazda ha iniciado la actividad productiva en su nueva planta de Guanajuato (México), según informó la empresa, que señaló que el primero modelo fabricado en este centro ha sido el Mazda3 SportSedan que se destinará al mercado estadounidense.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El director ejecutivo responsable de Operaciones de Nuevos Mercados Emergentes y presidente de Mazda Motor Manufacturing Mexico, Keishi Egawa, indicó que la compañía envió a más de 150 ingenieros y supervisores desde México a las plantas de Hiroshima y Hofu, en Japón, con el fin de que todos los productos de la nueva fábrica alcanzan "los más altos niveles de calidad".
"Con el inicio de la producción, ahora tenemos un sistema capaz de ofrecer vehículos, a escala global, con los mismos estándares de calidad que los fabricados en Japón, lo que nos satisface enormemente", añadió.
La compañía acumula unas ventas de 180.000 unidades en el mercado mexicano desde su llegada en 2005 y recordó que durante el pasado ejercicio logró un récord de ventas, con 33.000 unidades matriculadas.
El nuevo centro de la firma nipona fabricará el Mazda3 para Estados Unidos, así como para otros mercados americanos y de Europa y su intención es reforzar su sistema productivo en México con el nuevo Mazda2.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los Mazda6, Cx-5 y Mazda3 de Mazda, galardonados por su seguridad en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Mazda presenta el Mazda3 híbrido en el Salón de Tokio
- Economía/Motor.- Mazda presentará nuevas motorizaciones para el Mazda3 en el Salón de Tokio
- Economía/Motor.- Mazda prevé vender 3.000 unidades mensuales del nuevo Mazda3 en el mercado japonés
- Economía/Motor.- Mazda iniciará en octubre la venta de la nueva generación del Mazda3 en España