Motor

Economía/Motor.- Ancove pide incluir los turismos usados de hasta dos años en los nuevos PIVE y PIMA Aire

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha solicitado al Gobierno la continuidad de los planes PIVE y PIMA Aire de incentivo a la compra de automóviles y su ampliación a automóviles usados de al menos dos años de antigüedad.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La organización calificó como "imprescindible" la renovación de estos planes por parte del Gobierno y mostró su preocupación ante la posibilidad de que el Plan PIMA Aire, "el único que incluye ayudas a vehículos de menos de un año de antigüedad", deje de incentivar la compra de turismos para concentrarse de nuevo en los vehículos comerciales.

Ancove destacó que esta eventual medida dejaría fuera el apoyo a la compra de turismos de segunda mano de un año de antigüedad. En este sentido, la Asociación calificó como imprescindible que el nuevo Plan PIVE incluyese ayudas para la compra de coches usados, "dado el peso que éstos tienen en la actividad de concesionarios y compraventas".

No obstante, la organización mostró su satisfacción por la continuidad de dichos planes del Gobierno, cuyo objetivo es renovar el parque automovilístico español, lo que tiene beneficios para el medio ambiente y la seguridad vial, así como para los comerciantes del sector.

El presidente de Ancove, Elías Iglesias, indicó que incentivar la compra de coches usados representa una forma de apoyar también a los vehículos nuevos, "puesto que el vendedor de un vehículo de ocasión es un futuro comprador de un coche nuevo".

"No se puede olvidar que el mercado de segunda mano duplica al de nuevos y sustenta la facturación de los más de 15.000 puntos de venta existentes actualmente en España", añadió el máximo responsable de la Asociación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky