El mercado de tecnologías para vehículos instaladas de fábrica se situará en 7.400 millones de euros durante el próximo ejercicio, lo que supondrá un incremento del 20% en comparación con las cifras de 2013, según las previsiones de la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA, por sus siglas en inglés).
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La patronal estadounidense de la industria electrónica señaló que en la actualidad el 17% de los hogares de Estados Unidos cuenta con un vehículo con sistema de comunicación y entretenimiento y su estimación es que este porcentaje crezca "rápidamente" en los próximos años, "cuando los fabricantes los pongan a disposición de los clientes en toda su gama de modelos".
La organización resaltó que la feria CES, que se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos) entre el 7 y el 11 de enero de 2014, contará con la presencia de nueve de los diez fabricantes de automóviles más importantes.
Así, señaló que las marcas Audi, BMW, Chrysler, Ford, General Motors, Kia Motors, Mazda, Mercedes-Benz y Toyota participarán en este evento, donde mostrarán sus nuevos automóviles y también los últimos avances en materia de asistencia a la conducción y dispositivos de infotainment.
CEA destacó que, a los fabricantes de automóviles, se unirán otras 125 empresas de tecnología para vehículos que ocuparán una superficie total de 13.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento de espacio del 25% en comparación con 2013.
Relacionados
- Economía/Motor.- Europcar pone en marcha un operativo especial de Navidad con una oferta de 15.000 vehículos
- Economía/Motor.- Bosch pone en marcha una nueva web corporativa de componentes para vehículos
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz España reorganiza su dirección general de Vehículos Industriales
- Economía/Motor.- El 30% de los vehículos accidentados circulan con neumáticos en mal estado
- Economía/Motor.- La producción de vehículos en España crece un 9% hasta noviembre y supera los dos millones de unidades