El fabricante de neumáticos Bridgestone, con motivo de la llegada de la temporada de lluvias y de las primeras nevadas, ha elaborado una lista con consejos para conducir durante el invierno, entre los que destaca sustituir las ruedas por unas de invierno o evitar los giros bruscos, informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Entre los consejos de la compañía también se encuentra el comprobar el agarre de los neumáticos y también no utilizar el control de crucero, puesto en carretera mojadas o heladas es necesario adaptar la velocidad a las condiciones meteorológicas.
Así, el piloto de la pista de pruebas de Bridgestone en Europa, Stefano Modena, resaltó que conducir en condiciones invernales es algo para lo que el conductor debe prepararse. "No sólo se trata de tener neumáticos adecuados, el comportamiento del conductor es también esencial en estas condiciones, ya que es necesario que comprenda y se adapte a los peligros que comporta el invierno", añadió.
De esta forma, desde la empresa resaltaron las ventajas de los neumáticos de invierno, puesto que responden mejor en condiciones meteorológicas frías, al acortar la distancia de frenada y porque son fabricados con un compuesto y un diseño de la banda de rodadura especiales.
La firma apuntó que las actuales cubiertas de invierno cuestan "aproximadamente" lo mismo que unos de verano y afirmó que equiparlos durante el invierno ahorra dinero al cliente, puesto que evita el desgaste de los de verano en las épocas de frío y alarga su vida útil.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bridgestone crea un neumático sin aire que reduce la resistencia a la rodadura y mejora prestaciones
- Economía/Motor.- Bridgestone anuncia a los sindicatos un ERE de extinción de 425 trabajadores de First Stop
- Economía/Motor.- Bridgestone aumenta su beneficio un 69% hasta septiembre, con 1.483 millones
- Economía/Motor.- Bridgestone y la Universidad Nebrija premiarán el talento de los jóvenes en movilidad sostenible
- Economía/Motor.- Bridgestone firma con UGT y CC.OO. el convenio hasta 2015