El fabricante alemán de autobuses Daimler Buses ha recibido un pedido de 500 vehículos para transporte urbano de la marca Mercedes-Benz en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, que será una de las doce sedes del Mundial de fútbol que se celebrará en 2014 en Brasil.
STUTTGART (ALEMANIA), 3 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, Mercedes-Benz Buses ha iniciado las entregas de los primeros chasis de autobús que se destinarán al nuevo Sistema de Autobuses de Tránsito Rápido (BRT) de la ciudad brasileña. Todas las unidades se entregarán antes de finales de primer trimestre del próximo año.
La corporación indicó que este pedido ratifica el buen momento por el que atraviesan sus ventas en la región de Latinoamérica, donde cerró los tres primeros trimestres del presente ejercicio con unas ventas de 14.400 unidades, lo que supone un aumento del 17% respecto a los datos del mismo período del año anterior.
El responsable de Daimler Buses, Hartmut Schick, se mostró "contento" por participar de forma significativa en el crecimiento de Brasil con los autobuses de Mercedes-Benz. "Nuestros autobuses urbanos Mercedes-Benz están representados en cerca del 70% de los sistemas BRT en Brasil", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Daimler Buses se adjudica un contrato de 134 autobuses en Sudáfrica
- Economía/Motor.- Daimler Buses firma un contrato para el suministro de 400 autobuses a la austriaca ÖBB Postbus
- Economía/Motor.- Daimler Buses recibe un pedido de 150 autobuses de la empresa alemana DB Fleet Management
- Economía/Motor.- Daimler Buses recibe un pedido de 450 autobuses en Singapur