El consorcio automovilístico Chrysler comercializó 142.275 vehículos en el mercado estadounidense el mes pasado, lo que supone un aumento del 16% respecto a los datos del mismo mes del año precedente, según datos de la empresa.
AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)
La firma perteneciente al grupo italiano Fiat contabilizó unas entregas de 1,63 millones de unidades en Estados Unidos en los once primeros meses del presente ejercicio, un 9% más que en los mismos meses de 2012.
La marca Fiat obtuvo unas ventas de 3.075 unidades en noviembre, un 15% menos, y de 39.491 unidades en lo que va de 2013, un 1% menos, mientras que Chrysler vendió 21.024 unidades el mes pasado, un 12% más, y 282.222 unidades hasta noviembre, lo que le permite igualar las cifras de 2012.
Jeep, por su parte, matriculó 45.415 unidades en Estados Unidos en noviembre (+30%) y 437.179 unidades en lo que va de 2013 (+1%). Dodge logró unas entregas en su mercado local de 41.506 unidades en noviembre, un 4% más, y de 548.654 unidades en el acumulado hasta noviembre, un 16% más, mientras que RAM aumentó un 25% sus matriculaciones en noviembre, con 31.255 unidades, y un 23% en los once primeros meses, con 331.815 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors aumenta un 13,7% sus ventas en Estados Unidos en noviembre, hasta 212.060 unidades
- Economía/Motor.- Aniacam pronostica que las ventas de coches crecerán un 4% en 2014 y alcanzarán 750.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Hyundai bajan un 2,8% en noviembre, hasta 408.533 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia caen un 4,4% en noviembre, con 138.298 unidades
- Economía/Motor.- Suzuki cree que el mercado español no alcanzará el millón de unidades antes de 2017