El presidente de Venezuela ha afirmado este lunes que el país ampliará la capacidad de producción de vehículos en los próximos años y ha avanzado que este martes "estará listo el decreto que permitirá aplicar las nuevas medidas" para lograr este objetivo y, a la vez, determinar la ganancia justa que recibirán las importadoras.
CARACAS, 3 (EUROPA PRESS)
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario ha señalado que "Venezuela tiene una capacidad amplia de fabricación de vehículos" y ha insistido en que será el propio Estado quien establezca un precio justo en la venta de vehículos producidos en el país. "Estamos listos con las inversiones que estamos haciendo para duplicarla en los próximos tres y cuatro años", ha apostillado.
Tal y como ha informado la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), los vehículos fiscalizados exhibirán una etiqueta que dirá precio justo, de forma que "se asegure al pueblo el pago adecuado del bien al momento de adquirirlo", según ha adelantado Maduro, que pretende que nadie pueda condicionar la venta de un vehículo bajo ninguna tasa.
Además, el decreto --que será presentado este martes y busca equilibrar el mercado del automóvil en el país-- prevé un régimen especial para importación de vehículos, dirigido a aquellas personas que abran cuentas con moneda extranjera en Venezuela.
Relacionados
- Economía/Motor.- Industria y asociaciones del automóvil promoverán la financiación de vehículos para pymes y autónomos
- Economía/Motor.- Volvo Group amplía su presencia en India con el lanzamiento de una nueva gama de vehículos industriales
- Economía/Motor.- Toyota redujo un 3,6% las emisiones de sus vehículos en Europa en 2012, hasta 121,8 gramos
- Economía/Motor.- Cristiano Ronaldo elige un Audi RS 6 entre los vehículos que cede cada año la marca al Real Madrid
- Economía/Motor.- Sigrauto ve "positiva y necesaria" la carta de la DGT a propietarios de vehículos antiguos