El presidente de Francia, François Hollande, considera que la decisión de Philippe Varin de no percibir 21 millones de euros como indemnización tras dejar su cargo como presidente de PSA Peugeot-Citroën era "la única decisión posible".
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
"Es la única decisión posible a la vista de la situación de la empresa, de los sacrificios exigidos a los trabajadores y del aval otorgado por el Estado para que PSA Peugeot-Citroën siguiera con su actividad sin correr riesgos", manifestó Hollande.
El presidente francés, que compareció en rueda de prensa en La Moncloa junto con su homólogo español, Mariano Rajoy, destacó que lo más importante de las empresas es el empleo, al tiempo que consideró que algunas reglas, aunque no estén escritas, deben ser respetadas.
Un sindicato francés denunció este miércoles que Philippe Varin cobrará 21 millones de euros de indemnización tras dejar el cargo de presidente y consejero delegado del grupo automovilístico PSA Peugeot-Citroën.
PSA salió al paso de estas declaraciones asegurando que Varin cobrará una pensión de 310.000 euros anuales, y que los 21 millones corresponden a una provisión para una eventual jubilación, correspondiendo la mayor parte a impuestos y cotizaciones. El propio Varin aseguró que no cobrará esta indemnización, sino la pensión asignada.