Motor

Economía/Motor.- Varin recibirá una pensión de 310.000 euros anuales tras su salida de PSA Peugeot Citroën

El actual presidente y consejero delegado del consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin, recibirá una pensión neta de 310.000 euros anuales, después de impuestos y cotizaciones sociales, tras su salida de la compañía, informó el grupo galo en un comunicado.

PARÍS, 27 (EUROPA PRESS)

PSA explicó que ha provisionado un total de 21 millones de euros para cubrir el complemento de jubilación que se le abonaría en el tiempo, contando con que finalizara su carrera profesional en la empresa y que lo hiciera a la edad de 65 años. La firma indicó que la mayor parte de ese importe corresponde a impuestos y contribuciones.

La multinacional francesa apuntó que la llegada de Carlos Tavares como sustituto de Varin no se produce por la jubilación de éste último y destacó que el hasta ahora presidente y consejero delegado del grupo participa en un plan de pensiones que no es específico para él, sino para la alta dirección.

La corporación automovilística apuntó que el plan de pensiones de la compañía para Varin corresponde a un tercio de su salario, sin ningún pago de capital. Además, la firma recordó que Varin renunció a cualquier tipo de retribución variable en 2011.

SUSTITUIDO POR TAVARES.

El consorcio PSA anunció el pasado lunes el nombramiento, desde el 1 de enero de 2014, de Carlos Tavares, que ejerció de 'número dos' de Renault hasta el pasado mes de agosto, como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía gala.

Esta designación se produce después de que Varin, presidente de la firma desde junio de 2009, solicitara al consejo de supervisión la puesta en marcha de un proceso de sucesión, que se produciría después de la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky