El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover invertirá unos mil millones de reales (320 millones de euros al cambio actual) en la construcción de una factoría en Brasil, ubicada en el estado de Río de Janeiro, según fuentes gubernamentales.
RIO DE JANEIRO, 27 (Reuters/EP)
La nueva planta, que se levantará en la ciudad de Itatiaia, entrará en funcionamiento en el año 2015, según las mismas fuentes, que precisaron que el anuncio oficial de la construcción de la fábrica está previsto para el 3 de diciembre.
Por su parte, el alcalde de Itatiaia, Luiz Carlos Ferreira, reconoció que "todo está muy avanzado, con sólo algunos pequeños detalles por resolver". Según Ferreira, la planta generará entre 500 y 700 puestos de trabajo.
Jaguar Land Rover, propiedad del grupo indio Tata Motors, anunció a principios de este mes su intención de incrementar la producción fuera de Reino Unido, principalmente en países emergentes como China o Brasil.
Distintos competidores de Jaguar Land Rover, como BMW, Mercedes-Benz o Audi, han decidido construir plantas en Brasil, donde el Gobierno prevé aumentar los impuestos a los automóviles importados y ofrecer incentivos fiscales a quienes compren coches de fabricación local.
Relacionados
- Economía/Motor.- La planta de Jaguar Land Rover en Halewood (Reino Unido) alcanza un millón de unidades fabricadas
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover se asocia con Intel para el desarrollo de nuevas tecnologías
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover aumenta un 35,5% sus ventas mundiales en octubre, hasta 34.101 unidades
- Economía/Motor.- Tata Motors gana un 22% más en el primer semestre, impulsado por la subida del 50% de Jaguar Land Rover
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Jaguar Land Rover crecen un 17% en septiembre y un 15,8% en lo que va de año