La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën ha retomado este lunes la producción de las furgonetas Partner y Berlingo, que se montan en la línea de montaje M1, después de una semana de parada al detectarse una avería en una máquina del taller de embutición de esa línea.
VIGO, 25 (EUROPA PRESS)
Según han confirmado fuentes de la empresa, la actividad se ha retomado "con total normalidad" en el turno de mañana de este lunes. De los días que la línea ha estado parada, uno de ellos (el viernes 22 de noviembre) ya estaba previsto como día no laborable.
Cada día, la M1 monta unas mil furgonetas. La producción que no ha salido durante la semana de parada será recuperada en próximas fechas.
Así, el planteamiento de la empresa sería que los días 30 de noviembre y 1 de diciembre trabajaría un turno cada día, el 15 de diciembre trabajaría otro turno, y los días 18 y 19 de diciembre (previstos inicialmente como no laborables) trabajarían los tres turnos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Una de cada cuatro furgonetas que circula en las carreteras españolas tiene más de 20 años
- Economía/Motor.- Iveco y Magneti Marelli crean dos nuevas gamas de recambios para furgonetas en Europa
- Economía/Motor.- La venta de furgonetas, camiones y autobuses usados crece un 8% hasta septiembre, con 245.079 unidades
- Economía/Motor.- La Eurocámara aprueba la norma para limitar las emisiones de CO2 de las furgonetas
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y furgonetas en Europa se recuperan y crecen un 6,1% en septiembre