El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (Cocarmi) mostró hoy su apoyo a la petición de su homólogo español, el Cermi, que solicita a los grupos parlamentarios que el hecho de detenerse o estacionar en los aparcamientos reservados para personas con discapacidad comporte pérdida de puntos del carné, según informó hoy la organización en un comunicado.
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
En concreto, reclaman que se reforme la Ley de Tráfico y Seguridad Vial para que parar o estacionar en dichas zonas sea considerada infracción grave, ya que hasta el momento lo es leve y las sanciones alcanzan como mucho los 90 euros.
La legislación vigente sólo considera muy grave estacionar o pararse en zonas como lugares peligrosos, carriles de transporte urbano o en caso de obstaculizar gravemente la circulación, lo que acarrea multas de entre 91 y 600 euros.
Cocarmi aseguró que el cumplimiento y el respeto de las zonas para estacionar reservadas a personas con discapacidad es "escaso o casi nulo" y añadió que la movilidad mediante el transporte privado es esencial para la normalización y la autonomía personal de este colectivo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda prevé vender 700.000 coches en 2008 y espera superar el millón de unidades a medio plazo
- Economía/Motor.- Volkswagen elegirá a mediados de julio la ubicación de su primera planta en EEUU
- Economía/Motor.- Ford y Mapfre lanzan una campaña para potenciar la seguridad de los niños en el automóvil
- Economía/Motor.- Ford pide a sus accionistas que no vendan por el momento sus títulos a Kerkorian
- Economía/Motor.- Mutua Motera pide retirar del Reglamento de Circulación la excepción de no llevar caso por razón médica