Motor

Indignación con la DGT por sus cartas 'desfasadas' a dueños de coches antiguos

  • ¿Ha aprovechado la DGT esta campaña para fomentar la compra de coches nuevos?

La semana pasada la Dirección General de Tráfico (DGT) sorprendía anunciando el envío masivo de cartas a aquellos propietarios de vehículos con más diez años de antigüedad, con el fin de alertarles del mayor riesgo para su seguridad que éstos suponen.

Pero conforme han comenzado a llegar estas circulares, la sorpresa para los afectados ha sido, si cabe, todavía mayor. Porque, tal y como denuncia la Red Operativa de Desguaces Españoles (Ro-Des), la gran mayoría ha recibido la carta con referencia a un vehículo que hace años, e incluso décadas, que dejaron de poseer.

Ro-Des llama la atención, por poner un ilustrativo ejemplo de las decenas de casos de denuncias que les han hecho llegar los usuarios, el de un supuesto propietario que ha recibido el mensaje de la DGT alertándole de las supuestas irregularidades en el mantenimiento de su coche (ver ejemplo de la carta que se adjunta al final)... Que le fue robado ¡en 1975! y que él personalmente dio de baja en Tráfico.

De esta forma, la confusión y la indignación ha empezado a cundir en los últimos días en muchos de los receptores de la carta de la DGT, por cuanto llama la atención sobre un posible registro incorrecto de los datos y estadísticas que maneja Tráfico y el coste que este error puede haber supuesto en términos monetarios... Y por la sospecha de que, tal y como denunciaba Facua a comienzos de esta semana, la DGT haya podido aprovechar esta campaña para fomentar la compra de coches nuevos entre los conductores españoles.

Muestra de la carta de la DGT facilitada por Ro-Des:

comentariosforum28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

quevedo
A Favor
En Contra

Ya les vale.

Eficacio suprema

Mandan cartas de chatarras de hace treinta años....

Y en la web de la dgt no hay donde protestar...

De qué van?

Puntuación 13
#1
quevedo
A Favor
En Contra

CREO QUE TAMBIÉN HAN MANDADO CARTA PARA LA ITV DEL ARCA DE NOÉ.....

Puntuación 25
#2
payo racista
A Favor
En Contra

a los gitanos con fragonetas indecentes seguro que no les escriben

y ellos sí que son un peligro para los demás

Puntuación 23
#3
Felix
A Favor
En Contra

Hola,ayer le llego una carta similar a mi abuelo de 83 años,vendió un coche hace 25 años.ya me diréis como lo soluciona.me parece una vergüenza que despues de 25 años....le pidan información de tal vehículo o lo que sea.es una vergüenza.que pedís con esta carta?donde se soluciona esto?sois y seréis unos estafadores.que quereis....que se os paguen itvs,e impuestos de 25 años?mas os valía poner un servicio más fácil y sencillo para personas que ni tienen internet,ni entienden,o sean mayores o por cualquier caso no puedan acceder a la basura de página que teneis en la que no se puede solucionar nada.

Puntuación 21
#4
RO-DES
A Favor
En Contra

Es muy fuerte todo esto que ha pasaso, por eso en RO-DES hemos decidido difundirlo y denunciarlo. La DGT lamentablemente no tiene ningún lugar para enviar quejas o sugerencias. No obstante y debido a esta falta de espacio donde puedan expresar sus quejas los usuarios, decidimos poner en marcha ForoDGT, donde os invitamos a dejar vuestra opinión sobre este y otros temas: http://forodgt.ro-des.com/t-La-gran-cagada-de-las-cartas-de-la-DGT

Puntuación 8
#5
RO-DES
A Favor
En Contra

Es muy fuerte todo lo que ha pasaso, por eso en RO-DES hemos decidido difundirlo y denunciarlo. La DGT no tiene, ni creemos que quiera tener, ningún lugar para enviar quejas o sugerencias. No obstante y debido a esta falta de espacio donde puedan expresar sus quejas los usuarios, decidimos poner en marcha ForoDGT, donde os invitamos a dejar vuestra opinión sobre este y otros temas: http://forodgt.ro-des.com/t-La-gran-cagada-de-las-cartas-de-la-DGT

Puntuación 7
#6
Guillermo Cabrera
A Favor
En Contra

Hoy me llegaron dos, de dos motos, una bultaco metralla del '75 que vendí en el '78 y otra de una montesa crono 350 del 82 que me robaron en el 83 y denuncié oportunamente... Si ellos, que saben más de estas moto que yo, me dicen donde está la mMontesa, la recojo, pago ITV y el seguro de buen grado...

Puntuación 11
#7
Usuario validado en elEconomista.es
KELATA
A Favor
En Contra

Hoy me ha llegado de un 600 que di de baja hace 40 años ¿ de que van esta gente?

Puntuación 8
#8
Armando Guerra Segura
A Favor
En Contra

Ojo con las dichosas cartas pues la gente esta dando de baja definitiva estos vehículos en la Dgt por propia experiencia se que cuando haces un movimiento en el vehículo, como dar de baja definitiva, los ayuntamientos reciben los listados y te mandan carta para cobrar el IVTM de hace 4 años ya que no te habían cobrado anteriormente nada. Cuidadin porque el año que viene mas de uno tendrá que rascarse el bolsillo.

Puntuación 7
#9
Alvaro
A Favor
En Contra

Por curiosidad, ¿alguien sabe cuanta pasta han despilfarrado para enviar todas esas cartas?. ¿Lo ha hecho la propia DGT o han subcontratado con alguna empresa?. En caso de haber subcontratado el servicio a una empresa, ¿que empresa ha sido?, ¿como ha sido el proceso adjudicatario?.

Puntuación 11
#10
Alex
A Favor
En Contra

Hoy he recibido carta de un SEAT 8 y medio que vendi hace 32 años, el coche tendria ahora 43 años, evidentemente no conservo ningun justificante, que vergí«nza, que debo hacer ?

Puntuación 10
#11
JOSÉ
A Favor
En Contra

HE RECIBIDO DICHA CARTA, EN LA QUE ME ENDIÑAN UN VEHÍCULO QUE VENDÍ HACE 28 AÑOS, EL VEHÍCULO EN CUESTIÓN TENDRÍA HOY 45 AÑOS.

CON LA CANTIDAD DE PERSONAS EN PARO QUE HAY EN LA ACTUALIDAD Y QUE A ESTOS INDIVIDUOS QUE COMETEN ESTOS ERRORES, NO SE LES DESPIDA.

Puntuación 8
#12
Acojonado
A Favor
En Contra

Esto demuestra el estado de nuestro país, gerenciada por políticos ladrones y corruptos y funcionarios que no dan pie con bola, pues la mayoría han sido puesto a dedo y no saben hacer la O con un canuto. Y, a esto ¿le llaman democracia?. Que resuciten a Franco o venga un General con dos cojones y ponga orden en esta marabunta que han creado las izquierdas y las derechas. Estamos gobernados por la mafia mas cruel....

Puntuación 7
#13
c
A Favor
En Contra

¿Y que tal si mandaramos todos una carta a la DGT con totas las chapuzas de nuestras carreteras, falta de señalización, baches, etc,etc?

Puntuación 10
#14
b
A Favor
En Contra

Estoy esperando la carta con ansiedad, ando corto de papel higiénico

Puntuación 9
#15
Fran
A Favor
En Contra

Yo igual que los comentarios anteriores...carta de un seat 127 que vendi en 1973, justo hace 40 años. Joder un poco mas y no me pillan vivo. jejejeje

Puntuación 7
#16
Manuel
A Favor
En Contra

Vale,yo tambien he recibido una de esas cartas, pero la pregunta del millon es ¿en que puede afectarme? y que deberia hacer? ¿ignorarla? ¿me puede traer problemas burocratico o economicos?

Puntuación 10
#17
Alex
A Favor
En Contra

Yo he recibido la de mi choche matriculado en 1967. El coche en cuestión hace más de 30 años que no existe. Ver para creer.

Puntuación 1
#18
pedro
A Favor
En Contra

urgen saber las medidas legales

Puntuación 5
#19
alicia
A Favor
En Contra

Chicos/as aquí se explica como solucionar este problema de las cartas: http://www.ro-des.com/blog/dgt/dgt-solicitud-baja-definitiva-vehiculos-inexistentes-y-nueva-web/

Puntuación 3
#20
alfonso
A Favor
En Contra

segun en el telefono 060, me dicen que para recibir informacion del coche, tengo que pagar mas de 8 euros, ya sea por internet o en persona

Puntuación 1
#21
Miguel
A Favor
En Contra

Comentario de la carta de la DGT. Vehículos de más de 10 años.

¿España se esta recuperando?

¿Brotes verdes?

¡Ya!.

¿A quien se le ocurrió aprobar la medida/el gasto de enviar mas de 13 millones de cartas?

¡Tal como esta el país! ¿Y TOCAIS LOS narices al personal, en este tema también?

¿Esperáis de verdad obtener un beneficio de uno o dos que piquen y costeen el gasto de las cartas, la prima de sueldo ala directiva. Y a la par beneficiar a los ayuntamientos del pago de sus impuestos "de circulación", tasas, multa, ITV.

¿Quién se suma a una querella colectiva contra la dirección de la DGT?

¿Quién cambia su situación en la cola del paro por un puesto en la dirección de la DGT?

Un ejemplo de las cartas que enviáis:

1º. Reclamáis a una persona que hace 17 años que ha fallecido.

2º. Enviáis la carta a un domicilio que no pertenece a la familia, ya.

3º. Reclamais de un vehículo, que los descendientes no sabían de su existencia.

4º. El vehículo, una motocicleta que indagando, tuvo el fallecido.

Vehículo que compro de segunda mano.

Vehículo que vendió hace más de 40 años

Vehículo que la persona que compro, hace 35 años dio de baja entrego aun chatarrero

5º. ¿Tengo que molestarme en llamaros?

¿Dónde en la carta, no pone nada?

¿Un mail?. La persona que recibió la carta no sabe que es Internet.

¿La persona que tiene la carta, mayor y minusválida tiene que desplazarse hasta tráfico de Madrid desde su pueblo?

Yo mire la Web, ¿Cómo contacto con ustedes?.

GENERAIS UN GASTO AL ESTADO Y A LOS PARTICULARES.

CAUSAIS MOLESTIAS, DESPLAZAMIENTOS Y MAS GASTOS.

DESPERTAIS SENTIMIENTOS, DOLOROSOS YA OLVIDADOS.

DAIS ASCO.

Un cariñoso saludo, de uno que te paga el sueldo.

G_LIP_LLAS.

Puntuación 7
#22
Juliano
A Favor
En Contra

¿y lo ecológico es vambiar de coche cada 3 años y todo a la basura?

En mi casa hubo un Seat 124 durante 30 años de mi abuelo donde además todos aprendimos a conducir. Esto sí es un coche ecológico

¡Viva el despilfarro!, ¡esquilmemos y hundamos el planeta en desperdicios! Todo porque los grandes millonarios vivan cada vez mejor

Puntuación 4
#23
Carlos1981
A Favor
En Contra

Y si tengo un coche de mas de 10 años ¿la DGT me compra uno? a no es verdad me cruje a impuestos.

Puntuación 1
#24
juan jose
A Favor
En Contra

a mi tambien me llego la carta, una moto que tuve hace 20años, logicamente no tengo ningun papel. que hay que hacer? darla de baja definitiva? y esperar que no te reclamen ningun numerito, gracias

Puntuación 1
#25