El grupo automovilístico japonés Toyota cerró los nueve primeros meses del año como primer fabricante mundial, por delante de General Motors, al comercializar 7,41 millones de unidades en este período, lo que supone un leve aumento del 0,1% en comparación con las cifras del ejercicio precedente.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La multinacional que preside Akio Toyoda cerró los tres primeros trimestres de 2013 con unas entregas fuera de su mercado local de 5,66 millones de unidades, lo que representa una subida del 3,3% en comparación con la cifra del mismo período del ejercicio anterior.
En Japón, la corporación asiática logró un volumen de matriculaciones entre enero y septiembre de 1,75 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución del 8,9% en comparación con las cifras registradas en los mismos trimestres del año precedente.
Por su parte, General Motors se situó como el segundo fabricante mundial de automóviles hasta septiembre, tras comercializar 7,25 millones de unidades, un 4,4% más en comparación con las cifras de los mismos meses de 2012, según datos de la empresa recogidas por Europa Press.
En el tercer trimestre de 2013, la corporación con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, matriculó 2,39 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone un aumento del 5,5% respecto a los datos del año anterior.
El 'top 3' de fabricantes mundiales de vehículos hasta septiembre lo completó el consorcio alemán Volkswagen, que registró una cifra de ventas de 7,03 millones de unidades, un 4,8% más si se compara con los datos del ejercicio previo.
Relacionados
- Economía/Motor.- La producción de automóviles en Reino Unido crece un 4% hasta septiembre y supera el millón de unidades
- Economía/Motor.- BMW personaliza 20.000 automóviles cada año, con todo tipo de peticiones de sus clientes
- Economía/Motor.- La facturación de las aseguradoras de automóviles cae un 6,2% hasta septiembre, con 7.573 millones
- Economía/Motor.- La producción de automóviles crecerá un 9% en 2014 y alcanzará 2,4 millones de unidades
- Economía/Motor.- Fábricas españolas de automóviles suman inversiones de 4.000 millones para producir 20 nuevos modelos