El proyecto eCALL, presentado hoy en el seminario sobre Sistemas Inteligentes de Transporte celebrado en Madrid, nace con el objetivo de evitar 2.500 muertes al año en carretera y reducir un 15% la gravedad de los accidentes, según informó hoy la organización del evento.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Este proyecto se pondrá en marcha a través de un dispositivo similar a una caja negra, que se instalará en turismos y enviará señales vía satélite de manera automática después de que se produzca un accidente.
Esta iniciativa ha sido presentada en el seminario donde se han reunido expertos nacionales e internacionales en la materia y en el que se han mostrado los avances en sistemas de comunicación entre los vehículos y entre los automóviles y las infraestructuras.
Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) resaltaron que la fecha en la que estos dispositivos "serán una realidad" será 2020, lo que permitirá reducir en un 40% los accidentes en carretera y el tráfico en un 20%.
Asimismo, durante esta jornada se informó de que estos sistemas inteligentes de transporte "optimizan los recursos disponibles", puesto que inciden en la sostenibilidad del medio ambiente, así como en la seguridad vial y en la movilidad urbana e interurbana.
Relacionados
- Economía/Motor.- Lancia lanza su gama de motores ecológicos 'Ecollection', que reducen las emisiones de CO2
- Economía/Motor.- Mulally dice que Ford está registrando síntomas de mejoría en su plan para recuperar la rentabilidad
- Economía/Motor.- Faurecia cierra dos plantas en República Checa y abrirá otra en 2009
- Economía/Motor.- El RACC pide la aprobación de un reglamento de sistemas de seguridad infantil en autocares
- Economía/Motor.- Irizar renovará la flota de autobuses de Cerdeña con el suministro de 210 vehículos