Motor

Economía/Motor.- España debe fabricar cuatro millones de vehículos en 2020 para mantener su peso en la industria global

España debería alcanzar una producción de cuatro millones de vehículos en el horizonte de 2020 para mantener su peso en la industria automovilística mundial, según el presidente de Mercedes-Benz España, José Luis López-Schümmer, quien intervino en el foro sobre automoción de Anfac y Pwc, con la colaboración de Mutua Madrileña.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

López-Schümmer explicó que España fabricará el próximo año unos 2,4 millones de vehículos, lo que supondrá aproximadamente el 4% de la producción mundial.

Teniendo en cuenta que la producción mundial se elevará a cien millones de unidades en 2020, España debería fabricar cuatro millones de vehículos para mantener su cuota del 4%.

"Es hora de empezar a apostar por los modelos que se fabricarán en 2020", subrayó el presidente de Mercedes-Benz, quien apostó por empezar a planificar la actividad a medio plazo para aprovechar las oportunidades que se presentarán por el crecimiento de mercados como el Norte de África o Turquía.

Asimismo, defendió la necesidad de contar con un mercado interno fuerte, que debería situarse en torno a 1,2 millones de unidades anuales, para que las multinacionales sigan apostando por España pese a sus desventajas en costes logísticos.

En otro orden de cosas, pidió un cambio legislativo para facilitar la recuperación de los automóviles cuyos clientes dejan de pagar las cuotas de financiación, y reiteró la necesidad de suprimir el impuesto de matriculación.

"El impuesto de matriculación es una herencia anacrónica que no tiene ningún sentido en un país productor de automóviles", concluyó el presidente de Mercedes-Benz España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky