El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone, a través de su filial Brisa Bridgestone Sabanci, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de un terreno en Turquía en el que se instalará una nueva fábrica, informó la empresa, que invertirá 28.000 millones de yenes (212 millones de euros al cambio actual) en todo el proyecto.
TOKIO, 7 (EUROPA PRESS)
La multinacional asiática explicó que este nuevo centro en Turquía está previsto que inicie su actividad industrial en enero de 2018 y se dedicará a la fabricación de neumáticos radiales para vehículos de turismo.
La previsión de Bridgestone es que esta nueva instalación productiva tenga una capacidad de fabricación de 13.000 neumáticos diarios, una vez que esté trabajando a pleno rendimiento, lo que se estima que tendrá lugar en la segunda mitad de 2022.
La corporación japonesa subrayó que esta decisión de poner en marcha este proyecto en Turquía está en línea con el crecimiento económico que está experimentando el país, así como la demanda de neumáticos en dicho mercado.
Relacionados
- Economía/Motor.- Moody's mejora a 'A2' la calificación del rating a largo plazo de Bridgestone
- Economía/Motor.- El nuevo Ferrari F12 Berlinetta montará los neumáticos Bridgestone Potenza S007
- Economía/Motor.- Bridgestone ganó 909 millones hasta junio, un 56% más
- Economía/Motor.- Bridgestone plantea bajar el sueldo base un 5% para conseguir un ahorro anual de 11 millones
- Economía/Motor.- Bridgestone recomienda revisar el estado y la presión de los neumáticos antes de iniciar un viaje largo