Motor

El 'lobby' del automóvil alemán gana: la UE vuelve a retrasar la limitación del CO2

Una vez más, y ya van tres, las presiones de los fabricantes de automóviles alemanes se han vuelto a salir con la suya al respecto de la intención de la Unión Europea de limitar a 95 g/km de CO2 las emisiones medias de los coches que se vendan en Europa a partir de 2020.

Tras presionar a las marcas francesas aliadas para sumarles a su causa, e implicar así a los representantes galos en contra de la implantación de la medida, el lobby de la automoción ha vuelto a lograr su objetivo: retrasar la votación de aprobación de la eventual norma, apoyados también por otros países como Reino Unido, Polonia o la República Checa, según fuentes comunitarios citadas por el medio especializado Automotive News.

Los más contrarios a los nuevos límites de emisiones contaminantes, con el gobierno alemán de Angela Merkel a la cabeza, dispondrán así de un mayor margen de tiempo para intentar diluir el acuerdo alcanzado el pasado mes de junio para reducir a una media de 95 gramos de CO2 por kilómetro (equivalente a un consumo de unos 4 litros a los cien), desde los 130 de la actualidad, de aquí al año 2020.

Desde Alemania, por su parte, tratan de que dicho objetivo se limite a, como mucho, un 80% de todos los vehículos que se produzcan en la región en ese plazo fijado, elevando el porcentaje un 5% anual hasta llegar a la totalidad para 2024.

La próxima fecha en que podría tener lugar la votación podría ser la reunión de ministros de Medio Ambiente programada para el día 14 de octubre en Luxemburgo, según afirman desde Lituania, actual titular de la presidencia europea.

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comentariosforum7

estoico
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Ahi, ahi, que sepa Europa quien manda y quien dicta las normas tanto en esto como en todo lo demás, el resto, los del Sur nos vamos a quedar para vacaciones de los jubilados alemanes, ponerles copas y cuando les salga de los co...... , servirles como hicieron en la segunda gran guerra tanto laboral como sexualmente.

Y mientras el resto de los gobiernos mirandose el ombligo, a ver si los mas jovenes tienen los huevos de tomar las riendas y darle la vuelta a esto, de lo contrario mal futuro tenemos y peor las proximas generaciones.

Puntuación 13
#1
Retro
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1 O sea que devuelta a el Landismo, que no de Land, si no de Landa, de nuestro Alfredo Landa en vente a Alemania Pepe.

Puntuación 5
#2
estoico
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Efectivamente, asi vamos a terminar si no se soluciona esto retro, buen juego de palabras, con la diferencia de que ahora si vamos Germania es peor todavia.

Agradezco su comentario.

Puntuación 2
#3
justi
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Normal que no quieran, sólo tienen basura tragona de combustible engaña-pijines.

Puntuación 6
#4
New age
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El futuro del automóvil es eléctrico, en seis años igual la mitad del mercado es eléctrico, ya no preocupara el CO2 emitido, hay que potenciar las renovables y hacerlas eficientes, que se puede, en interés de todos, no de los cuatro mangantes que quieren sacar benéfico propio de todo, serán los mismos del sector del automóvil los que después nos sangren con la energía costosa y ruinos.

Puntuación -1
#5
juguetes payá
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5 tú tomas pastillas new age

Puntuación 1
#6
andando
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¿Cuál fué la posición española en este asunto? Espero que alguien haya dicho algo que no sea lo que diga "la gorda".

Puntuación 0
#7