El 94% de los conductores está a favor de elevar el límite de velocidad en autovía y autopista a 130 kilómetros por hora, según el Estudio sobre Conducción 2013, elaborado por Coches.net a partir de una encuesta a más de 4.200 personas.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El 40% de los encuestados se muestra partidario de elevar el límite de velocidad en todos los tramos de autovías y autopistas y no sólo en algunos, tal y como prevé el futuro Reglamento de Circulación, que entrará en vigor en marzo del próximo año.
En cambio, el 6% de los entrevistados es contrario a aumentar la velocidad máxima permitida, argumentando que los límites actuales son correctos y que con su elevación se producirían más accidentes y aumentaría la contaminación.
Además, uno de cada tres conductores respalda rebajar de 100 a 90 kilómetros por hora el límite de velocidad en carreteras convencionales, mientras que en las vías urbanas el 46% es partidario de bajar el tope hasta 30 o incluso 20 kilómetros por hora.
En cuanto a la prohibición de utilizar detectores de radar, el 80% está en contra de esta medida, que se suma a la prohibición de los inhibidores de radar, en vigor desde el año 2009.
Relacionados
- Economía/Motor.- Casi la mitad de los conductores españoles, dispuestos a comprar un coche eléctrico
- Economía/Motor.- Cerca de 1,8 millones de conductores cambiarán los neumáticos de sus coches hasta finales de año
- Economía/Motor.- Formaster y Mercedes-Benz firman un acuerdo para la formación de conductores profesionales
- Economía/Motor.- Víctimas de tráfico apoyan la propuesta de que conductores con positivo en drogas paguen la prueba
- Economía/Motor.-La Fiscalía se queja de "carencia de medios" para poder condenar a conductores que dan positivo en droga