Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido ascendieron a 403.136 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un incremento del 12,1% respecto al mismo mes de 2012 y el registro más alto desde marzo de 2008, según la Sociedad de Fabricantes y Vendedores del Motor (SMMT por sus siglas en inglés).
LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)
En los nueve primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado británico ascendieron a 1,79 millones de unidades, lo que representa una progresión del 10,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El director general de la SMMT, Mike Hawes, destacó que las ventas mensuales de coches superaron la barrera de las 400.000 unidades por vez primera en más de cinco años, lo que refleja el crecimiento de la confianza económica.
Hawes hizo hincapié en el fuerte crecimiento de la demanda privada (+17,9%) en septiembre, que ha propiciado el décimo noveno mes consecutivo de crecimiento de las matriculaciones, si bien los canales de empresas y flotas siguen por debajo de los niveles previos a la crisis.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Alemania moderan su descenso al 1% en septiembre, con 247.200 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches eléctricos se cuadruplican en septiembre
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Estados Unidos caen un 4,2% en septiembre, con 1,13 millones de unidades
- Economía/Motor.- (Ampliación) Las ventas de coches se disparan un 28,5% en septiembre, con 45.175 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches se disparan un 28,5% en septiembre, con 45.175 unidades