El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz Cars, división del consorcio Daimler, que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, comercializó 437.700 vehículos en todo el mundo durante los cuatro primeros meses del año, lo que se traduce en un aumento del 13,8% frente a los datos de 2007, informó hoy la empresa.
STUTTGART (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
La multinacional germana resaltó que este incremento de sus matriculaciones mundiales hasta abril se ha producido, principalmente, por la buena evolución de las ventas de la marca Mercedes-Benz, que aumentó un 8,2% sus entregas, con 395.100 unidades.
Por su parte, la marca Smart alcanzó un volumen de ventas en los primeros cuatro meses del año de 42.600 unidades en todo el mundo, lo que supone más que duplicar (+117,9%) las cifras registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Por regiones, Mercedes-Benz Cars comercializó 262.400 vehículos en Europa Occidental, un 14,3% más, mientras que en Norteamérica las entregas se elevaron hasta 84.100 unidades hasta abril, un 9,4% más y en Asia-Pacífico, la multinacional vendió 51.100 unidades, un 15,1% más.
En cuanto al mes de abril, el fabricante alemán de automóviles vendió 119.000 unidades de todas sus marcas, lo que supone una subida del 21,7% al compararlo con las cifras de 2007. La marca Mercedes-Benz entregó 105.400 unidades, un 16,3% más, y 13.600 unidades de la firma Smart, un 89,7% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia crecen un 4,8% en el cuatrimestre, hasta 724.739 unidades
- Economía/Motor.- Suzuki reduce un 12% su previsión de ventas en España para 2008, hasta 22.000 unidades
- Economía/Motor.- Mazda aumentó sus ventas mundiales un 4,7% en su año fiscal 2007-2008, con 1,36 millones de unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen logra un récord de ventas mundiales en el trimestre con 1,57 millones de unidades, un 7% más
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales del grupo Renault crecen un 6,5% en el primer trimestre, hasta 638.554 unidades