Motor

Economía/Motor.- Moody's ratifica los rating de Volvo, pero los sitúa en perspectiva negativa

La agencia de calificación crediticia Moody's ha confirmado el rating asignado al fabricante sueco de vehículos industriales Volvo, pero lo ha situado en perspectiva negativa ante la posibilidad de una futura rebaja.

FRANKFURT (ALEMANIA), 2 (EUROPA PRESS)

En concreto, la calificación de la deuda a largo plazo de la corporación sueca se sitúa en 'Baa2' (calidad aceptable), dos escalones por encima del grado especulativo, comúnmente conocido como 'bono basura'.

El vicepresidente de Moody's Falk Frey explicó que el cambio de la perspectiva refleja que las mejoras en los parámetros financieros de Volvo no son suficientes para mantener la actual calificación crediticia.

Asimismo, advierte de que la recuperación del fabricante escandinavo podría requerir más tiempo del previsto inicialmente por la debilidad de la demanda en mercados clave y por los gastos adicionales para el programa de eficiencia de costes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky