Ecomotor

Las ventas de coches crecen un 28,5% en septiembre hasta 45.175 unidades

EcoMotor.es1/10/2013 - 11:0916 comentarios

Las nuevas matriculaciones de coches se han disparado un 28,5% en septiembre hasta un volumen total de 45.175 unidades, según los datos suministrados por las organizaciones patronales del sector del automóvil Anfac, Faconauto y Ganvam.

La evolución positiva se ha visto  favorecida por el Plan PIVE 3, pero el crecimiento interanual también responde a la profunda depresión registrada en septiembre de 2012, cuando la subida del IVA al 21% y la espera a las ayudas a la compra que entrarían en vigor en octubre lastraron significativamente las ventas de automóviles en aquel período. Asimismo, las citadas organizaciones recuerdan que este septiembre ha tenido también un día hábil más con respecto al del año pasado.

El dato, además, contrasta con el registrado el pasado mes de agosto, cuando las ventas se hundieron un 18,3% hasta un pobre nivel por debajo de las 40.000 unidades.

En lo que va del presente año, el mercado español acumula 546.435 matriculaciones, lo cual representa un leve descenso del 1,6% con respecto al mismo período del año pasado.

El Dacia Sandero se cae de entre los más vendidos

Durante septiembre, el gran triunfador del mercado español ha sido Volkswagen, que ha logrado colocarse como la marca y el coche más vendidos gracias al Golf, el modelo más vendido con 1.455 unidades. Peugeot y Ford cierran el podio de las marcas que más matricularon en el último mes, mientras que al Golf le siguen en el ránking de superventas los Citroën C4 y Peugeot 308, por delante de otros que habían vendido más en meses anteriores como el Seat Ibiza o los Renault Clio y Mégane.

En este apartado, llama la atención que el Dacia Sandero haya quedado fuera incluso del top ten de los más matriculado, después de que el pasado agosto el coche más exitoso de la marca de bajo coste del grupo Renault volviera a situarse como el más vendido por segunda vez en el presente ejercicio.

Asimismo, cabe destacar el hecho de que, a diferencia de en meses anteriores, cuando sólo los coches más pequeños sobrevivían a las caídas generalizadas, el pasado mes de septiembre la gran mayoría de segmentos registraran alzas en las matriculaciones. Tan sólo los deportivos y los todoterrenos grandes y de lujo han visto caer aún más el volumen de ventas.

Por último, todas las comunidades autónomas han visto disparar las ventas de coches en sus mercados regionales, con alzas de cifras de dos dígitos enteros (algunas, como Cantabria, Castilla y León o Murcia, muy cercanas al 50%), con la única excepción de Madrid, cuyas matriculaciones apenas pudieron crecer en septiembre un discreto 5%.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

16
#1Esperando | 01-10-2013 / 12:19
-22

Como el dato es bueno tardan en llegar los comentarios. ¿Para cuando el "ES MENTIRA"?

#2Raul | 01-10-2013 / 12:42
18

Despues de años y años de bajadas repuntes en las ventas es normal, de ahí a que se disparen las ventas va un trecho, parece que quieren dar la sensacion de que los concesionarios se han quedado sin coches, mas campaña de brotes verdes, pues eso, el que no se consuela es porque no quiere

#3juusines | 01-10-2013 / 13:14
24

Está claro que hay una campaña a nivel nacional de brotes verdes para que la gente consuma, pero la gente no tiene ni un chavo y por mas que quieran echar campanas al vuelo esto no servirá de nada, porque repito no hay ni un duro.

#4Mentira | 01-10-2013 / 13:26
6

ES MENTIRA. Los fabricantes y comercializadores mienten porque quieren pagar más impuestos de matriculación.

#5Jose | 01-10-2013 / 13:47
16

Qué cachondo el titular. El año pasado se vendieron sólo 36.000 unidades. Este año 45.000. En 2011 casi 60.000, y más en años anteriores. Pero el dato es bueno porque se vendieron más que el año pasado por el tema del IVA. Quien no quiera ver que estamos peor que en el 2001, pues peor para él, porque haría bien en ahorrar dinero para la que se nos viene encima cuando el BCE corte el grifo.

#6pepe | 01-10-2013 / 13:51
12

YO DIRIA QUE SON AUTOMATRICULACIONES DE LOS CONCESIONARIOS CON CARA A VENDER COCHES KM "0"

Y LA REFERENCIA QUE NOS DAN EL DACIA SANDERO ES EL COCHE MAS VENDIDO EN LA ACTUALIDAD Y AHORA DEJA DE SERLO.

AQUI ESTA EL TRUCO.

#7Pais Jamonero | 01-10-2013 / 14:39
-4

huy huy huy, lejos de los 100,000 que se vendieron en ARGENTINA...

#8askito | 01-10-2013 / 15:07
6

7# EN ARGENTINA SON "ROBADOS" Y DESPUES COMERCIALIZADOS?

#9Es mentira | 01-10-2013 / 15:09
3

para el 1. Es mentira, el mes de septiembre de 2012 fue el más desastroso de lo últimos 20 años. No se puede comparar este año con el pasado.

#10observador | 01-10-2013 / 15:40
-9

los coches que se venden los compran los sociatas con las montañas de dinero público robado en los años de zp, y aún hoy incluso en sitios como gandalucía

#11CHUPOPTEROS A RAUDALES | 01-10-2013 / 17:54
6

PUES ESTA LA COSA COMO PARA COMPRAR COCHE NUEBO,,,ESTO ES MENTIRA

#12JUan | 01-10-2013 / 19:05
8

Tengo 2 coches (una furgoneta para trabajar) 10 años y un utilitario con mas de 15 años, el dia que se me estropee o tenga una reparación muy costosa, voy a darlo de baja, eso si, no me compraré ningun otro coche, aprovechare mi furgoneta, una combi, para trabajar y para uso privado, como hacia antiguamente.

En mi caso sera un buen ahorro, no tendre que pagar seguros ni itves ni impustos de circulación.

La furgoneta no me quedará mas remedio, ya que la necesito para el trabajo.

#13JOHN | 01-10-2013 / 20:12
7

matriculaciones no quiere decir ventas...

#14el nem del inem | 02-10-2013 / 04:04
-1

Y digo yo, ¿la fuente de esta noticia es Rajoy?...púes ya saben la credibilidad que tiene.

#15qas | 02-10-2013 / 07:14
-1

y yo me lo creo... jajajajaja.

#16pedro | 02-10-2013 / 07:45
3

Me parece raro que un coche pase de ser el mas vendido un mes a no estar ni entre los 10 mas vendidos....

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Ver más noticias
Ver más noticias