
BMW planea lanzar una versión sedán de su Serie 1. En una maniobra similar a lo que ha hecho recientemente Volkswagen con el nuevo Audi A3, la firma de Múnich podría añadir una versión con culo a su compacto que se sitúe en la gama justo por debajo de la berlina Serie 3.
Así lo asegura hoy Automotive News citando a fuentes de la compañía, dentro de la cual el proyecto de este posible vehículo de cuatro puertas se conoce bajo el nombre NES (siglas en inglés para sedán de nivel de entrada, ya que sería el BMW más asequible de toda la gama). Además, éste se encuadraría dentro de la nueva gama de modelos con tracción delantera por la que apostará BMW a corto plazo.
"Va a ser un pilar importante en la futura gama del Serie 1, sobre todo en EEUU y China, donde las ventas de los sedanes premium de cuatro puertas están al alza", explica una fuente interna de BMW.
BMW quiere su propio sedán para contrarrestar la oferta de Audi y Mercedes-Benz en el segmento con sus respectivos A3 y CLA, ambos también con tracción delantera, de ahí los planes manejados por el fabricante con sede en Múnich. También es probable, según AN, que el nuevo modelo se ofrezca con una versión híbrida de gasolina y gas.