Motor

¿Tiene el combustible de las gasolineras low-cost calidad suficiente para su coche?

La gasolina low-cost está de moda: su demanda ha crecido hasta tal punto en los últimos meses que incluso Repsol se ha decidido a lanzar su propia marca de gasolineras de bajo coste. Pero, ¿es este combustible más asequible igual de bueno y eficaz que el que venden las estaciones de servicio convencionales?

Ésa es la pregunta que se ha hecho la revista Autofácil en su edición web, que para conseguir una respuesta ha decidido acudir a la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), desde la cual aseguran que "todos los carburantes que se comercializan en España deben cumplir con las especificaciones europeas que, en el caso de la gasolina, es la norma EN 22". Ésta es, por tanto, una norma de mínimos que asegura todas las garantías para el buen funcionamiento de los vehículos.

La diferencia de precio, recuerdan desde AOP, reside en los aditivos extras que incorporan las petroleras tradicionales para mejorar el funcionamiento de los motores, "logrando una mayor limpieza y un rendimiento superior en condiciones extremas" que contribuyen a incrementar su eficiencia y vida útil.

En cualquier caso, las marcas que ofrecen gasolina low-cost como Alcampo o Carrefour aseguran que la diferencia de precio no repercute en absoluto en la calidad de sus carburantes. La cadena del Grupo Auchan afirma que su combustible procede de las plantas de distribución de CHL -Compañía Logística de Hidrocarburos-, en las que se controlan los estándares de calidad establecidos por ley, y que, además, para garantizar la máxima calidad, también ellos realizan sus propias inspecciones y análisis externos.

Por su parte, desde la multinacional francesa defienden que la diferencia de precio viene dada especialmente por su método de adquisición: según la compañía, Carrefour "negocia y compra directamente el combustible a grandes compañías petrolíferas a nivel nacional e internacional, por lo que puede llegar a acuerdos que redundan en beneficio del consumidor", asegurando también realizar periódicamente los exámenes pertinentes para garantizar la calidad de dicho carburante.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum40

Oligopoly
A Favor
En Contra

En Francia, el 60& del gasoil y la gasolina se vende en las

gasolineras de super e hipermercado.



En Francia, hay competencia en el sector.



En España, hay un Oligopoly formado por pocas empresas,

que venden al precio que quieren, incluido "el efecto

lunes", y que en sus consejos de administración tienen

un montón de políticos.

Puntuación 207
#1
Oligopoly
A Favor
En Contra

Los combustibles de la empresas de la patronal petrolera (AOP)

tienen un sobrecoste:



Tienen que pagar el sueldo a todos los políticos que

tienen en sus consejos de administración.

Puntuación 198
#2
luis
A Favor
En Contra

En el gasoil o la gasolina estamos de acuerdo.Pero, cada distribuidora, tiene su propio aditivo.Y los que van por libre, nadie dice que aditivos tienen.

Puntuación -8
#3
judas
A Favor
En Contra

yo a los votantes de zp les llenaba el depósito de mi*rda

para que se les jodiera el coche y para que se jodieran ellos

toda españa está jodida por culpa de ellos cuando votaron al excremento aquel para hundir el pais

hdlgp ellos y él

Puntuación -101
#4
ASTUR
A Favor
En Contra

En la venta de combustibles hay un autentico oligopolio pocos proveedores y muchos clientes, hay que pagar favores de los politicos a las empresas por colocarlos en consejos de administracion y demas, es una verguenza lo que esta pasando en españa con la casta politica.

Puntuación 150
#5
YO-YO
A Favor
En Contra

y yo alos del pp les hechaba una cerillla a ver si aprendian a votar al ppartido de los CHORIZO. MANGANTES. LADRONES .ROBA VIEJAS. , AL PARTIDO DE LOS OBREROS QUE DECIA LA MANGARRUFA COSPEDORRA , LA SOBRRERA. JUNTO CON TODO EL PPODRIDO GAVIOTERO, COBRADORES EN NERGRO Y DEFRAUDADORES NATOS

VOTONTOS. UNIDOS BORREGUITOS AL MATADERRO VOTAD AL PPODRIDO ELLOS OS DEJARAN SIN SANIDAD- EDUCACION O PENSIONES .

A CAMBIO OS DARAN UNA PIRULETA Y ASI LOS TONTOS DEL BOTE LA CUPAIS TODO EL DIA Y TAN A GUSTITO , QUE DECIA EL OTRP

Puntuación 34
#6
Josele
A Favor
En Contra

Todo el combustible de todas las gasolineras de España sale de almacenes de OHL, por lo tanto, es el mismo combustible en todas. Fin del debate!

Es más. Por si alguien aun echa el llamdo gasoleo premium, mas caro; Es gasoleo normal, exactamente igual que el otro, lo único qu varía es el precio. El camion carga del deposito de gasoleo de OHL, y allí no tienen dos tipos de gasoleo.

Aun voy mas lejos, el gasoleo suvbencionado agricola y pesquero, es el mismo que el de los coches, pero se le añade un colorante.

TODOS SON IGUALES, por lo tanto, el único factor a tener en cuenta es el precio:

Espero haber servido de ayuda.

Puntuación 206
#7
David
A Favor
En Contra

#7 lo mejor es ir a la gasolinera más barata.

Puntuación 89
#8
Ministro de Industriass
A Favor
En Contra

Ya están los oligopolistas del petróleo dando la vara. Mangantes ellos y los políticos que tienen o que van a enchufar, tipo Repsoria-

Puntuación 64
#9
luis
A Favor
En Contra

#7 Josele ¿y los aditivos? explícalo, por favor.

Puntuación 32
#10
Josele
A Favor
En Contra

Cuando el camión llega a la gasolinera y descarga el gasoleo, echa el mismo tanto en el tanque de gasoleo normal como en el de gasoleo premium. Entonces, echa una lata de 5 litros en el premium del supuesto aditivo, pero es más un placebo que otra cosa.

Nos lo contó en clase un profesor que era ingeniero en Repsol desde hacia muchos años, bajo la promesa de que no lo contasemos por ahí.... Ups!

Puntuación 93
#11
CHOFERO
A Favor
En Contra

LA CHOFA VARATA NO BALE NA LO DICEN PROFESIONALES DE CAMIONES ASERLES CASO QUE SAVEN DE QUE AVLAN I ES POR LEY TODO ESTO ASI QUE NO PONGAI EN LOS SITIOS VARATOS QUE LA CHOFA AI APESTA

Puntuación -80
#12
Manitou
A Favor
En Contra

Joder, ahora que leo comentarios, a ver si la gasofa de 95 y de 98 es la misma.

Puntuación 7
#13
Malonne25
A Favor
En Contra

Manitou, que la gasolina sea de 95 o sea de 98 no hace mejor a una sobre otra. Ese número sólo indica el indice de octano no la calidad del producto. Y cada motor necesita la gasolina que necesita no la que nos pueda parecer mejor porque el número sea más alto.

El indice de octano, lo que indica es la capacidad de antidetonación de una gasolina. A mas indice más antidetonante es, por eso en los motores de alta compresión hay que poner más octano, para que no se produzca autodetonación.

Puntuación 47
#14
JUan
A Favor
En Contra

Josele,

Sabes que es el cetano? en los diesel?

Puntuación 18
#15
alberto
A Favor
En Contra

Los que van por libre usan los aditivos comercializados por CLH. Por tanto, también tienen aditivo.

El producto es el mismo para todos, la única diferencia es el aditivo. No hay más.

Puntuación 25
#16
stapleton
A Favor
En Contra

Para el 6.... Un garrulo como tu, jamás aportará NADA

Puntuación 4
#17
Manitou
A Favor
En Contra

14 Malonne25, gracias por la explicacion, pero aunque no sea mejor una que la otra, si que es mucho mas cara la de 98 que la de 95. De la misma forma que han comentado que el gasoil ese, e-plus, o algo parecido, es identico al otro, me he pregntado, si tambien podian hacer eso con la gasofa.

No digo que se haga, ya se sabe que rumores y asusta viejas los ha habido y habra siempre, pero puestos a especular... .

Puntuación 13
#18
haced la prueba
A Favor
En Contra

El que quiera saber si todos los gasoil son igual que haga una prueba y lo vera ,igual se lleva una decepción, lo que yo he comprobado es que a mayor precio más calidad, lo que te ahorras en precio lo pierdes en kilómetros

Puntuación -10
#19
hondista95
A Favor
En Contra

Toda la gasolina es igual, porque las refinerías tienen excedentes y es toda española.

Pero el diesel es diferente: hay mucha importada, y los mayoristas que trabajan con los independientes o marcas blancas compran barcos al mejor precio: y la calidad es diferente

Así que si tienes un coche diesel reposta en una gasolinera de una bandera buena. Si es de gasolina, donde te de la gana.

pd: cuanto más moderna sea la gasolinera, más limpios los tanques

Puntuación 22
#20
Manu
A Favor
En Contra

Eroski es BP.

Puntuación 6
#21
javieron
A Favor
En Contra

yo al mio, cuando esta de oferta, le meto unos cuantos litros de aceite de girasol, casi al 50% del deposito, en verano, por que en invierno le meto menos, por el tema del frio.

El coche anda igual, solo que a pestazo refrito.

Puntuación 8
#22
JuanG
A Favor
En Contra

Es un cuento chino, xq los carburantes salen todos del mismo sitio, y tienen esos mínimos x ley para todos, pero oye si uno se siente mejor pagando 10 céntimos x litro más x el mismo líquido, pues ale, yo he echado d la misma gasolina, y no he notado ninguna diferencia, y el coche tampoco.

Puntuación 14
#23
Spain is diferent
A Favor
En Contra

Bueno si, son todos iguales, pero seguro que no es lo mismo llenar el camion de la gasolina o gasoleo en CLH llevandose lo ultimo que queda en el deposito.

Puntuación 10
#24
Nacho
A Favor
En Contra

Igual tenéis razón, pero cada vez que echo en el Eroski el gasoil me dura bastantes menos quilómetros que en Galp o Cepsa. No sé, yo prefiero evitar los supermercados, no tengo idea de por qué, pero el combustible me dura bastante menos. Quizás es porque es de BP, no sé, agradecería información seria sobre el tema.

Puntuación 18
#25