Las matriculaciones de automóviles se elevaron a 15.227 unidades en la primera quincena de septiembre, lo que representa un aumento del 23,74% respecto al mismo período de 2012, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los datos, a los que tuvo acceso Europa Press, ponen de manifiesto un fuerte crecimiento del canal de particulares, al calor de los incentivos incluidos en el Plan PIVE 3, si bien también suben los canales de empresas y alquiladores.
En concreto, las ventas de turismos y todoterrenos a particulares se elevaron a 9.938 unidades en la primera mitad de septiembre, lo que se traduce en una progresión del 37,13% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Por su parte, las ventas de coches a empresas repuntan un 3,17% en la primera quincena de septiembre, hasta alcanzar las 4.587 unidades, tras la modificación del Plan PIMA Aire para incluir los turismos destinados a flotas en este programa de incentivos.
Por lo que respecta al canal de empresas alquiladoras, los 'rent a car' compraron 702 automóviles en los quince primeros días de septiembre, cifra superior en un 14,52% a la contabilizada en el mismo período del ejercicio precedente.
Relacionados
- El fin del Plan PIVE impulsa casi un 38% las ventas de coches en la primera quincena de julio
- Economía/Motor.- El fin del Plan PIVE impulsa más de un 25% las ventas de coches en la primera quincena de julio
- Las ventas de coches recuperan el crecimiento en la primera quincena de enero, gracias al Plan PIVE
- Economía/Motor.- Las ventas de coches recuperan el crecimiento en la primera quincena de enero, gracias al Plan PIVE
- Las ventas de coches en Andalucía caen un 26 por ciento en la primera quincena de septiembre, según Ganvam