La compañía de inversión Torreal, del empresario Juan Abelló, ha tomado una participación en Prestige Motor Holdings SA, filial del grupo europeo Investindustrial y primer accionista del fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin con una participación del 37,5%.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Con esta operación, Torreal persigue consolidar el desarrollo de la legendaria marca automovilística, y apoyar a Investindustrial y al resto de accionistas para la expansión de la gama de modelos y el refuerzo de la red de concesionarios.
Aston Martin, fundada en 1913, es considerada como una de las marcas de coches deportivos más exclusivas del mundo, conocida por las apariciones de sus modelos en las películas de James Bond. La firma fue vendida en 2007 por Ford a un consorcio inversor por unos 700 millones de euros.
La marca británica ha firmado recientemente una alianza tecnológica con Mercedes AMG, que ha tomado un 5% de Aston Martin. La firma vendió 3.500 coches en 2012 y facturó cerca de 600 millones de euros. Su sede está en Gaydon (Reino Unido) y su plantilla está formada por 1.700 empleados.
Torreal, presente en el mercado español desde 1990, cuenta con inversiones en más de quince compañías, entre las que figuran Laureate, Pepe Jeans, Hackett, Saba Infraestructuras, Imagina, Banca Leonardo, CVNE, Zed, CIE Automotive o Talgo.
Investindustrial es una empresa europea de inversión que gestiona 3.100 millones de euros en activos. Si objetivo es contribuir al desarrollo de las compañías en las que invierte, creando oportunidades de crecimiento o ofreciendo soluciones globales.
Relacionados
- Economía/Motor.- Detenidas ocho personas que transformaban coches de gama media en falsos Ferrari y Aston Martin
- Economía/Motor.- Daimler tomará el 5% de Aston Martin
- Economía/Motor.- Aston Martin reúne cerca de 50.000 personas en una exposición de sus modelos históricos en Londres
- Economía/Motor.- El Aston Martin Vanquish Volante monta un sistema de audio de Bang & Olufsen de trece altavoces
- Economía/Motor.- Aston Martin desvela el Vanquish Volante, con carrocería de fibra de carbono y 573 caballos