Motor

Renault quiere ser premium: así es su nuevo coche de gama alta Initiale Paris

Renault reivindica una posición en el mercado de los turismos de alta gama con la puesta en escena del concepto Initiale Paris, su futura submarca premium, presentado en el salón de Frankfurt, que anticipa la nueva filosofía del monovolumen familiar Espace.

La nueva estrategia de diseño de Renault, basada en el ciclo de la vida, recoge las distintas experiencias vitales de los clientes: encontrar el amor, descubrir el mundo, fundar una familia, trabajar, disfrutar del ocio y acceder a la sabiduría. Un diseño para cada etapa vital.

Con 4,85 m de largo, Initiale Paris es un coche de alto nivel, espacioso, que presenta los rasgos de una berlina, el carácter de un SUV y la luminosidad de un movolumen, que prefigura el sucesor del monovolumen Espace, con una versión Initiale Paris.

La línea del vehículo se inspira tanto de los códigos de la arquitectura como de la aeronáutica, con un contorno de los cristales laterales que evoca la forma de una pluma, en tanto que la trasera recuerda a la silueta de una cola de aeronave. En esta zona se alojan unas originales trampillas aerodinámicas motorizadas que se despliegan lateralmente, como los flaps del ala de un avión.

El techo de aluminio y plexiglás con el dibujo grabado del plano de París, con zonas opacas y transparentes que representan sus barrios, sus grandes arterias y el Sena. Para acceder a su interior, el vehículo cuenta con unas puertas de apertura opuesta y con un peldaño motorizado que se baja para facilitar la subida a bordo.

Lujo y aplicaciones premium

El conductor cuenta con una instrumentación de estilo depurado y de una consola central que parece suspendida en el habitáculo. Desprovista de montantes laterales, la consola se inscribe con ligereza en el habitáculo como un puente que une el túnel central con el cuadro de instrumentos. Da cobijo a dos pantallas que difunden vídeos e información sobre los puntos de interés de la ciudad. Estas pantallas siguen la curvatura de la superficie de la consola.

Sobre la base del motor diésel Energy dCi 130, los especialistas del motor de Renault han extrapolado un concept-motor que ofrece hasta 400 Nm de par en un amplio margen de utilización.

Renault explora con este motor dos nuevos ejes de actuación: la tecnología twin-turbo (un pequeño turbo de baja inercia está dedicado a los bajos regímenes mientras que un segundo turbo asume el relevo en los regímenes más altos) y el mando Shift-by-Wire para la caja de doble embrague EDC, una solución procedente de la Fórmula 1 que favorece la precisión y suavidad de uso.

Con un tamaño similar al de un Grand Espace, el concept car Initiale Paris pesa 250 kg de peso menos que este último.Este concept-motor ofrece un balance de 40 gramos menos en términos de emisiones de CO2/km, esto es, un 25 % de carburante menos, para una motorización diesel equivalente.

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