Motor

"El despliegue de los coches eléctricos será más lento de lo previsto"

  • Lo afirma Carlos Goshn, presidente de Renault-Nissan, líder del automóvil eléctrico
Nissan Leaf

El presidente de la alianza franco-nipona Renault-Nissan, Carlos Ghosn, reconoce que el vehículo eléctrico va a desarrollarse a un ritmo menor del que calculaban y lo atribuyó al "despliegue más lento de lo previsto" de las instalaciones de recarga. ¿Por qué no se vende el Renault Twizy?

En una entrevista publicada hoy por el diario económico francés Les Echos, Goshn considera que el potencial de los coches eléctricos -una apuesta estratégica tanto para Nissan como para Renault- permanece "intacto", pero concede que el retraso en la puesta en marcha de las infraestructuras para recargar las baterías invita a "ser paciente", por lo que ha señalado que para ambas compañías se trata de "un plan a largo plazo". Tesla revoluciona la recarga de coches eléctricos.

El programa del automóvil eléctrico de la alianza Renault-Nissan se basaba en una proyección según la cual estos coches representarían una cuota de mercado del 10 % en 2020. Ambas firmas son líderes precisamente de este segmento de coches movidos por energía eléctrica.

Sin embargo, el lento avance de las ventas ha hecho recapacitar a Goshn y los suyos: en 2012, España sólo matriculó 484 unidades de estos vehículos y, aunque en lo que va de año, ya se ha superado ese volumen (497 unidades), no parece que la tendencia del mercado indique que las predicciones de Renault-Nissan para 2020 vayan a cumplirse con facilidad, a pesar de las ayudas estatales, que en España pueden llegar a superar los 8.000 euros sumándoles el Plan PIVE.

Precisamente, el mercado español da un buen argumento a las reservas mostradas por el propio Goshn. En particular en lo que se refiere a su cuadriciclo Twizy, que en pocos meses ha pasado de ser el coche eléctrico más vendido a ver cómo se han desplomado sus ventas un 83,5% hasta sólo 136 unidades a agosto del presente ejercicio, frente a las 825 registradas en el mismo período del pasado año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

asd
A Favor
En Contra

Arabes no gracias.

Petróleo no gracias.

Cáncer no gracias.

Más mentiras no gracias.

Sres poderosos- el cáncer les atacará a Uds tb por avariciosos y analfabetos.

Puntuación 3
#1
CaRLSeTIN
A Favor
En Contra

Más bien será que no interesa que salgan y cuanto más se retrase su salida mejor para los lobbies del petroleo.

Puntuación 10
#2
Alberto
A Favor
En Contra

Yo me he comprado una Tohqi para andar por la ciudad y ya sólo cojo el coche los fines de semana. Las duración por carga me duran cerca de 90 Km (y cada carga son unos 15 céntimos) y tienen una duración de 120 mil Km. Se lo recomiendo a todos!

Puntuación 5
#3
pepe
A Favor
En Contra

Como se puede ser tan gili y tener tanta jeta. Pedir de 6 a 7 mil euros por un bote conservas motorizado, más alquiler de baterías, más coste de la recarga y preveer ventas millonarias. Más de un millón según Sebastian y Renault y salir diciendo, ahora que han trincado subvenciones multimillonarias para producir una caca de la vaca, que habian sobreestimado la demanda. Y todos tan contentos, ellos que trincaron, los políticos que permitieron el trinque y ademas mojaron. Mientras el resto de los mortales vemos nuestros suledos recortados, eso los que no estan el paro, los impuestos disparados etc... Hay que reinstaurar los trabajos forzados para toda esta tropa de indecentes.

Puntuación 9
#4
Fernan
A Favor
En Contra

El principal problema es que después de hacer 100-150 km, donde recargas?

Si el gobierno sacara una ley por la que obliga a las gasolineras a poner enchufes para recargar automóviles pues ya estaba, porque todas las gasolineras tienen electricidad, solo hace falta tirar una línea y enchufes, un gasto irrisorio, pero como no interesa...

Puntuación 8
#5
Fernan
A Favor
En Contra

Ya vale de ser un país tributario de las dictaduras petroleras, todos los meses tenemos que pagar cajones de billetes para poder quemar petróleo, es que no hay nadie en los gobiernos que no lo vea?

Podemos recargar en las gasolineras si tiran una línea de enchufes y esa energía puede sacarse del sol, del viento, hidráulica, térmica de biomasa, etc.

Puntuación 5
#6
Pancho
A Favor
En Contra

Es simple no interesa, ni al gobierno, ni a petroleras.. es igual que las renovables, les quitan negocio y eso no puede ser.

Puntuación 8
#7
s
A Favor
En Contra

para el 5

anda y anda ya hay coches que recargan la bateria en 10m y tienen una autonomia de 1000km el problema son las petroleras gobiernos etc etc que se estan forrando al precio actual de los carburantes , no que no alla tecnologia para no depender de los carburantes es el dinero eso es lo que les mueve a parar los hibridos o electricos

Puntuación 4
#8
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

#5 Se viene de casa con las pilas recargadas. De ca sa.

Los eléctricos actuales no los saques a carretera para cruzar España. De momento.

Pero para el día a día de todos los que recorremos menos de 100 km son perfectos. Lo coges por la mañana y al volver a casa lo recargas por la noche. En la puerta de mi empresa todos los días veo un Citroen eléctrico aparcado.

Sí, es cierto. No todos disponemos de un chateulette ni una plaza de aparcamiento donde poder recargar. Pero eso ya tenía solución. Tenía porque...

Antes de que Gallardón abandonase su deuda madrileña y se dedicase a decir a las mujeres si hacer o no lo que él nunca podrá, tenía planeado instalar parquímetros que a la vez fuesen puntos de recarga eléctrica. Así que cualquier vecino podría recargar su eléctrico incluso sin tener plaza de aparcamiento.

Pero ahora que Gallardón se ha ido ya sabemos que en Madrix no tenemos dinero ni para la operación asfalto ni para recoger la basura todos los días. Así que ahora solo podrán recargar en casa los que tengan plaza de aparcamiento.

Claro, que como el común de los mortales tampoco es que ande muy sobrado de dinero, tampoco se compran coches. Ni eléctricos ni de los humeantes.

Puntuación 3
#9