El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Group cerró el primer semestre del presente ejercicio con unas pérdidas netas de 778 millones de coronas (89,4 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 183% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.
GÖTEBORG (SUECIA), 4 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Group cerró el primer semestre del presente ejercicio con unas pérdidas netas de 778 millones de coronas (89,4 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 183% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.
La compañía explicó que los resultados obtenidos en la primera mitad del año están en línea con sus previsiones y afirmó que, a pesar de las pérdidas, contempla posibilidades reales de alcanzar una posición de 'break-even' al cierre de 2013.
El presidente y consejero delegado de la firma, Hakan Samuelsson, indicó que estas cifras eran esperadas y están en los niveles previstos. "Estamos ajustándonos a la situación del mercado, a través de un programa de reducción de costes y revisando los gastos en todas las áreas de nuestro negocio", añadió.
La facturación de Volvo Cars en el acumulado del año hasta junio se situó en 56.364 millones de coronas (6.478 millones de euros), lo que representa una disminución del 13,8% si se compara con los ingresos del mismo semestre de 2012.
Además, la empresa escandinava contabilizó unas pérdidas operativas de 577 millones de coronas (66 millones de euros) en los seis primeros meses de 2013, en comparación con las ganancias de 349 millones de coronas (40,1 millones de euros) del mismo período del año precedente.
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