El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars y el Centro de Investigación y Tecnología de la Automoción de China (Catarc por sus siglas en inglés) han alcanzado un acuerdo para colaborar en una investigación conjunta y para el intercambio de conocimientos sobre seguridad y medio ambiente, informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
A través de esta cooperación, Volvo y Catarc compartirán conocimientos sobre normativas industriales relevantes para el sector automovilístico. Este pacto se centra en tres áreas, como son seguridad, medio ambiente y bienestar.
De esta forma, la empresa sueca compartirá con el Centro su experiencia global y sus conocimientos con el fin de promover una mejor comprensión de las nuevas posibilidades en cuanto a seguridad del automóvil, nuevas soluciones energéticas y calidad del aire.
Las dos partes celebrarán seminarios de manera conjunta para tratar objetivos comunes y la hoja de ruta tecnológica en relación con el desarrollo de nuevas soluciones, normas, reglamentos y políticas del sector.
El vicepresidente de Volvo Car China, Lars Danielson, indicó que Volvo Cars ha logrado una considerable expansión en China hasta la fecha y señaló que están imprimiendo firmemente su huella industrial en el país.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Group aumenta un 3% sus ventas mundiales en julio, con 16.899 unidades
- Economía/Motor.- Volvo presenta el nuevo Volvo Concept Coupé, que adelanta el diseño de sus futuros modelos
- Economía/Motor.- Volvo Group lanza la nueva gama de camiones pesados Quester para mercados emergentes
- Economía/Motor.- Volvo obtiene la autorización para fabricar en China
- Economía/Motor.- Volvo dejará de fabricar camiones de Renault Trucks en Turquía antes de finales de año