Los tres principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos --General Motors, Ford y Chrysler-- incrementaron por encima del 12% sus matriculaciones en su mercado local durante el pasado mes de agosto, según datos de las diferentes compañías.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)
El primer fabricante de vehículos del país, General Motors, cerró el pasado mes de agosto con unas ventas en Estados Unidos de 275.847 unidades, lo que supone un aumento del 14,7%, mientras que en los ocho primeros meses del año crecieron un 9,8%, hasta 1,93 millones de unidades.
Ford, por su parte, comercializó 221.270 unidades de sus marcas Ford y Lincoln en Estados Unidos en agosto, un 12,2% más. Entre enero y agosto, esta cifra comercial se situó en 1,7 millones de unidades, lo que representa una subida del 12,8%.
El consorcio Chrysler, controlado por la italiana Fiat, vendió 165.552 vehículos en su mercado local durante el mes pasado, lo que supone un incremento del 12%. En el acumulado del año hasta agosto, la empresa entregó 1,21 millones de unidades, un 10% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales suben un 13,2% en agosto y acumulan cinco meses subidas
- Economía/Motor.- Las ventas de motocicletas en España caen un 27,4% en agosto, con 7.363 unidades
- Economía/Motor.- Hyundai aumenta un 29,1% sus ventas mundiales en agosto, hasta 381.429 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches cerrarán agosto con una caída de cerca del 12% y un volumen de 43.000 unidades
- Economía/Motor.- El grupo Renault espera cerrar 2013 con un crecimiento de ventas del 8,5% en España