El fabricante japonés de automóviles Toyota invertirá 90 millones de dólares (68 millones de euros al cambio actual) en ampliar la capacidad de producción de cajas de cambio en su centro productivo de West Virginia, informó la empresa en un comunicado.
ERLANGER (KENTUCKY), 30 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Toyota invertirá 90 millones de dólares (68 millones de euros al cambio actual) en ampliar la capacidad de producción de cajas de cambio en su centro productivo de West Virginia, informó la empresa en un comunicado.
Toyota explicó que esta inversión permitirá la creación de 80 nuevos puestos de trabajo en el centro y sumará un inversión total en la planta de 1.400 millones de dólares (1.060 millones de euros) desde que iniciara su actividad en 1998.
Este centro productivo ha fabricado más de 10 millones de motores y cajas de cambios desde 1998. La nueva inversión permitirá ampliar la capacidad de producción de cajas automáticas de seis velocidades hasta 20.000 unidades mensuales a principios de 2015 en West Virginia y en Missouri y Tennessee.
La compañía automovilística explicó que la instalación de West Virginia fabrica en la actualidad 500.000 cajas de cambio anuales y con esta inversión la factoría pasará a fabricar 740.000 unidades al año desde 2015.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota supera los 5,5 millones de híbridos vendidos en toda su historia
- Economía/Motor.- Toyota desarrolla el prototipo Yaris Hybrid-R, con 420 caballos de potencia
- Economía/Motor.- Toyota desvelará por primera vez el Yaris Hybrid-R en el Salón de Frankfurt
- Economía/Motor.- Toyota lanza las versiones híbridas del Corolla en Japón
- Economía/Motor.- Toyota fabricará más de diez millones de coches en todo el mundo en 2013