El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën tiene previsto detener antes de lo previsto inicialmente la producción en su factoría gala de Aulnay, debido a que ya ha transferido gran parte de los trabajadores a otros centros, según informó una portavoz de la empresa.
PARÍS, 30 (Reuters/EP)
De esta forma, la empresa dejará de fabricar el Citroën C3 en la fábrica de Aulnay durante el próximo mes de noviembre, aunque la previsión es continuar con la actividad industrial para la fabricación de componentes una vez superada esta fecha.
La intención inicial de la multinacional francesa era cerrar la planta y finalizar con su actividad de producción durante el próximo ejercicio, como parte del plan de reestructuración en el que está inmersa la compañía y que contempla la supresión de 8.000 empleos y de 1.500 puestos de trabajo adicionales en Francia en 2014.
Según indicó una portavoz de la compañía, la línea de producción se parará antes de lo previsto, ya que la mitad de los 2.800 trabajadores de Aulnay ya han sido transferidos a otros centros productivos, como el de Poissy. "Pronto no habrá suficiente personal para mantener la producción", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Seat retoma la producción el lunes con 211 suspensiones diarias por el ERE temporal
- Economía/Motor.- Volkswagen inicia la producción en su nueva planta de Urumqi (China)
- Economía/Motor.- Ford inicia la producción del Fusion en Estados Unidos, con una inversión de 417 millones
- Economía/Motor.- Mazda, Mitsubishi y Fuji (Subaru), únicos fabricantes japoneses que aumentaron su producción en julio
- Economía/Motor.- Skoda alcanza una producción acumulada de 4 millones de Octavia desde 1996