Motor

Pymes y autónomos recurren al empeño de coches para captar un millón de liquidez

Las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y los particulares empeñaron automóviles por un importe de 1,3 millones de euros durante el primer semestre del año con el objetivo de mejorar su posición de liquidez, lo que supone un aumento del 51% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos de Gedesco Empeñar el Ferrari, última tendencia entre los ricos para obtener liquidez.

De los 1,3 millones de euros generados por el empeño de coches o la fórmula de rent-back (denominación de este servicio en Gedesco) hasta junio, el 77% (poco más de un millón) correspondió a las pymes y autónomos, mientras que el 23% restante corrió a cargo de los particulares. ¿Necesita un dinero extra? Empeñe su coche... Y siga conduciéndolo.

Por comunidades autónomas, Madrid fue la que registró el mayor volumen de este tipo de operaciones en la primera mitad del presente ejercicio, con un 23% del importe solicitado a través de rent-back, por delante de la Comunidad Valenciana, con un 19%, y de Cataluña, con un 16%.

Las previsiones de la empresa especializada en el descuento de pagarés contemplan que este tipo de actividad seguirá creciendo durante la segunda mitad del presente año, hasta cerrar 2014 con una cifra de 2,5 millones de euros en empeños de automóviles. El director comercial de Gedesco Renting, Luis Ibáñez, señaló que, en el contexto actual, hay que buscar fórmulas de financiación que puedan adaptarse de la mejor manera a las necesidades de las empresas y particulares, "y el empeño de coches o rent-back es uno de los que mejor acogida están teniendo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
En portada Ver más noticias

LA LEY NATURAL LOS ESTA APLASTANDO A TODA LA OLIGARQUIA DE LA FICCION LEGAL
A Favor
En Contra

BORREGOS CON LA LEY NATURAL NO PAGAN IMPUESTOS A ESTOS LADRONES DE LA LEY NATURAL . NO VEN QUE SUS ESTATUTOS DE ESTOS LADRONES SON LEYES , LA LEY NATURAL ANULA AL MOMENTO LOS ESTATUTOS TODODS DE ESAS CORPORACIONES MERCANTILES DE LOS GOBIERNOS TODOS Y SUS OLIGARQUIAS. LOS GOBIERNOS TODOS SON CORPORACIONES PRIVADAS MERCANTILES. ¿ PENSABAN QUE LOS GOBIERNOS SON DEL PUEBLO? POR FAVOR, DESPERTAR YA

Puntuación -1
#1