El fabricante estadounidense de maquinaria agrícola John Deere cerró los nueve primeros meses del año fiscal 2012-2013 (de noviembre de 2012 a julio de 2013) con un beneficio neto atribuido de 2.730 millones de dólares (2.052 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 15%, informó la empresa en un comunicado.
MOLINE (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado de la compañía, Samuel Allen, afirmó que el crecimiento experimentado es consecuencia, entre otros aspectos, de la progresión del sector agrícola, especialmente en Norteamérica y Sudamérica.
La facturación de la corporación con sede en el Estado de Illinois se situó en 28.345 millones de dólares (21.312 millones de euros) en los nueve primeros meses del año fiscal, lo que supone un aumento del 8% respecto a los datos del mismo período del año anterior.
El beneficio operativo de la multinacional alcanzó 4.572 millones de dólares (3.437 millones de euros) entre noviembre y julio del ejercicio fiscal precedente, lo que se traduce en una progresión del 18% respecto a los datos del año previo.
En el tercer trimestre fiscal, John Deere contabilizó un resultado neto atribuido positivo de 997 millones de dólares (749 millones de euros), un 26% más, mientras que la cifra de negocio de la empresa en este período creció un 4%, hasta 10.010 millones de dólares (7.526 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Disney gana un 6,8% más en los nueve primeros meses de su ejercicio
- Economía/Empresas.- Siemens eleva un 8% su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 3.341 millones de euros
- Economía/Empresas.- Las ventas de Primark aumentan un 22% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- Cisco gana un 26% más en los nueve primeros meses de su ejercicio
- Economía.-Bodegas Bilbaínas ganó 1,6 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal y mantuvo las ventas de Rioja