Motor

Economía/Motor.- El beneficio de Chrysler baja un 26% en el primer semestre, hasta 510 millones

El fabricante estadounidense de vehículos Chrysler, controlado por el grupo italiano Fiat, registró un beneficio neto de 673 millones de dólares (510 millones de euros al cambio actual) hasta el pasado mes de junio, un 25,9% menos en comparación con los datos de los mismos meses del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)

La facturación de la multinacional de Auburn Hills (Michigan) alcanzó un volumen de 33.379 millones de dólares (25.287 millones de euros), lo que supone un incremento del 0,6% respecto a los ingresos contabilizados en el mismo período de 2012.

Chrysler contabilizó un beneficio operativo de 1.243 millones de dólares (941 millones de euros) en el primer semestre, un 16,8% menos, mientras que el resultado bruto de explotación fue de 2.533 millones de dólares (1.918 millones de euros), un 9,7% menos.

En el segundo trimestre, la empresa que posee las marcas Chrysler, Jeep, Dodge y RAM generó un beneficio neto de 507 millones de dólares (384 millones de euros), un 16,2% más, y su facturación se elevó un 7,1%, hasta 17.994 millones de dólares (13.631 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la empresa, Sergio Marchionne, afirmó que el grupo Chrysler está muy bien situado para experimentar una fuerte progresión en la segunda mitad del presente ejercicio.

La multinacional, a raíz de los resultados de la primera mitad del año, ha decidido revisar sus previsiones para el cierre del año, cuando estima lograr un beneficio neto de entre 1.700 y 2.200 millones de dólares (entre 1.287 y 1.666 millones de euros) y unos ingresos de entre 72.000 y 75.000 millones de dólares (entre 54.545 y 56.818 millones de euros).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky