
Hyundai Motor logró en la primera mitad de 2013 un beneficio neto de 4,6 billones de wones (3.100 millones de euros), un 7,8 % menos que el mismo período del año pasado, según informa la empresa surcoreana en un comunicado.
El beneficio operativo en los primeros seis meses de este año fue de 4,27 billones de wones (unos 2.900 millones de euros), lo que supone un descenso del 7,7 por ciento en términos interanuales.
Según los datos facilitados por la compañía, el primer fabricante de vehículos de Corea del Sur, el declive responde a la reducción de las ventas a nivel doméstico, así como en la Unión Europea, aunque el aumento de las comercializaciones en China permitió a Hyundai superar las previsiones de los analistas sobre sus resultados en el segundo trimestre.
En cuanto a las ventas, Hyundai Motor comercializó vehículos en todo el mundo por valor de 44,5 billones de wones (aproximadamente 30.200 millones de euros) entre enero y junio, lo que refleja en este caso un incremento del 5,8 por ciento en relación a la primera mitad del año pasado.
Por unidades, la multinacional surcoreana vendió el primer semestre de este año un total de 2,39 millones de vehículos, aproximadamente 200.000 más (un 9,8 por ciento más) que en el mismo período de 2012.