El fabricante de automóviles Ford contratará a 3.000 empleados en Estados Unidos durante el presente ejercicio, lo que supone un incremento del 36% en comparación con la previsión de contratación inicial, informó la empresa en un comunicado.
DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)
Ford explicó que el enero pasado comunicó su intención de ampliar en 2.200 trabajadores la plantilla en Estados Unidos, por lo que este anuncio representa un aumento adicional de 800 trabajadores. La firma indicó que la mayor parte de estos empleos son nuevos.
La corporación afirmó que esta campaña de contratación es la mayor desde el año 2000 y explicó que busca satisfacer la creciente demanda de sus vehículos y amoldarse al crecimiento internacional que está experimentando.
La firma del óvalo apuntó que de los 3.000 empleados que entrarán a formar parte de la compañía, 2.400 trabajadores serán profesionales técnicos, que realizarán sus labores en las áreas de desarrollo de producto, producción, calidad, compras y tecnologías de la información.
La vicepresidenta de Recursos Humanos del consorcio estadounidense, Felicia Fields, aseguró que todavía quedan por cubrir 1.500 puestos de los 3.000 empleos que pretende crear Ford en 2013. La firma contrató a otros 1.850 trabajadores en 2012 en Estados Unidos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Pirelli y Volkswagen desarrollan proyectos en México, China, Rusia y Estados Unidos
- Economía/Motor.- Toyota invertirá 151 millones en aumentar su capacidad de producción de motores en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Cadillac lanzará la tercera generación del CTS en otoño en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Ford dispara un 375% sus ventas de híbridos en Estados Unidos
- Economía/Motor.- General Motors inicia la construcción de un nuevo centro de datos en Estados Unidos