GMV, dedicada a las soluciones tecnológicas para la gestión del transporte público, se ha adjudicado como contratista principal el Sistema de Gestión Integral de autobuses para el operador Rapid Kuantan, de la ciudad malaya de Kuantan.
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
Según ha informado este martes en un comunicado, ha firmado el proyecto llave en mano para el sistema de transporte público de autobuses de la ciudad con Syarikat Prasarana Berhad, la mayor empresa de transporte público del país, de propiedad gubernamental y que opera en la mayoría de las flotas de Malasia.
El sistema de gestión proporcionado se instalará en toda la flota de autobuses y contará con puestos de información distribuidos por toda la ciudad, mediante pantallas de cristal líquido, información por voz para invidentes, y también a través de Internet.
La compañía ha destacado la instalación de un sistema de billetes, expendedoras y canceladoras que se integrarán con dos tipos de tarjetas sin contacto; puestos de recarga y personalización de tarjetas en las estaciones principales, y terminales móviles para los inspectores.
Los autobuses también contarán con un sistema de videovigilancia (CCTV), y el sistema permitirá predecir con un margen muy pequeño de error los tiempos estimados de paso por las paradas.
GMV tiene desde 2007 su centro de excelencia en sistemas de cobro para transporte de pasajeros en L'Ametlla del Vallès (Barcelona), y ha desarrollado estos sistemas para países como Portugal, Andorra, Marruecos, Hungría, Polonia, Venezuela, Uruguay, Guatemala, India y Malasia.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault suprimirá medio turno en la fabricación del Mégane en Palencia a partir de septiembre
- Economía/Motor.- Pirelli abre en Barcelona el primer taller exclusivo Ride Passion de fuera de Italia
- Economía/Motor.- CC.OO. considera que el ERE de Seat no está justificado y pide alternativas
- Economía/Motor.- El Puerto de Barcelona renueva un contrato de renting con Banco Santander por 527.106 euros
- Economía/Motor.- Fiat y PSA Peugeot-Citroën invierten 700 millones en su sociedad conjunta Sevel