El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ve necesario ampliar el Pan PIMA Aire para incluir los vehículos comerciales con una antigüedad de hasta tres años. El programa incluye actualmente furgonetas usadas de hasta un año de antigüedad.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Sánchez Torres considera que ampliar el PIMA Aire permitiría dar respuesta a una demanda potencial que confía en el vehículo de ocasión como herramienta básica para su actividad profesional, pero carece de los recursos para acceder a ella.
Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Ganvam, las ventas de 'pick up' de hasta un año se han disparado un 89,3% en los cinco primeros meses del año, con 106 unidades, gracias precisamente al impulso del PIMA Aire.
Los datos ponen de manifiesto que existe una demanda potencial de comerciales usados de hasta tres años de antigüedad, pues las ventas se polarizan en estos vehículos y en los que superan los diez años.
En conjunto, las ventas de vehículos comerciales e industriales usados se elevaron a 143.146 unidades en los cinco primeros meses del año, lo que se traduce en una progresión del 7,7% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ganvam ve "normal" la actuación de la CNC y defiende la competencia en venta y posventa de automoción
- Economía/Motor.- Ganvam defiende las ventajas de adquirir un coche usado en un concesionario o compraventa
- Economía/Motor.- Ganvam dice que las ayudas al coche eléctrico impulsarán las ventas y critica la exclusión de las motos
- Economía/Motor.- El presidente de Ganvam cree que la inversión de GM en Europa es muestra del avance en competitividad
- Economía/Motor.- Faconauto y Ganvam acuerdan utilizar la misma estadística de ventas de coches usados