La firma automovilística francesa Peugeot cerró el primer semestre del año con un volumen de ventas de turismos y vehículos comerciales ligeros en España de 37.272 unidades, lo que le permitió hacerse con una cuota de penetración del 8,7%.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la firma del león indicó que este volumen le sirvió para hacerse con el primer puesto de ventas en España en los seis primeros meses del año. A raíz de estas cifras, el director general de Peugeot España, Rafael Prieto, aseguró que estos resultados "son un espaldarazo" a su estrategia de producto y a su política comercial.
"En el marco de un difícil contexto económico, nos hemos mantenido fieles a nuestra estrategia de marca, manifestada en la máxima calidad de producto y servicio. Y el liderato obtenido en esta primera mitad del año demuestra que nuestra apuesta está siendo la correcta", añadió.
Peugeot comercializó un total de 30.834 automóviles en el acumulado del año hasta el mes pasado, con una cuota de mercado del 7,9%, mientras que las entregas de comerciales fueron 6.438 unidades y la cuota alcanzó el 15,7%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Peugeot desarrolla un nuevo concepto de tabla de surf inspirado en sus vehículos deportivos
- Economía/Motor.- Peugeot Scooters inicia la venta en España de su modelo de tres ruedas Metropolis
- Economía/Motor.- La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën fabricará 150.000 unidades al año del nuevo C4 Picasso
- Economía/Motor.- Peugeot duplicará la producción del 2008 por la elevada demanda
- Economía/Motor.- Los huéspedes de los hoteles de Ruralka podrán conducir un Peugeot 2008