La estrella de Mercedes es probablemente el logo más emblemático de cuantos se pueden encontrar en el mundo de la automoción. Durante más de un siglo, el reconocible símbolo ha evolucionado en consonancia con el progresivo nivel de calidad y tecnología de sus coches pero ahora ha dado un paso más allá en esa transformación: la estrella brillará con luz propia.
Mercedes-Benz ha decidido lanzar al mercado varios de sus coches con su logo, que en la última década ha pasado a integrarse en la parrilla con un mayor tamaño al del que se incluía en generaciones anteriores, iluminado por luces LED.
Es la última idea de los ingenieros de Mercedes, que el símbolo reluzca más allá de cuando le dé la luz del sol o de otros faros. De este modo, el logo se enciende, con luz blanca haciendo brillar la estrella por sí misma; eso sí, sólo cuando el coche está en reposo y no durante la marcha, algo que está prohibido por la regulación federal de EEUU: el logo se iluminará cuando se abra el vehículo o cuando se desconecte el motor.
Con su nueva estrella de tres puntas luminosa, Mercedes añade una pizca más de exclusividad a su ya distintiva gama de vehículos. Eso sí, de momento se trata de una opción, cuyo coste se sitúa en 480 dólares, que sólo está disponible en el mercado estadounidense, en una gama aún limitada a las gamas de las Clases M, GL, E y CLS que pronto, prometen desde la firma, se extenderá a otros modelos y países.