Novedades

El ML63 AMG radicaliza la nueva Clase M

Después de la llegada de la tercera generación de la Clase M de Mercedes-Benz, no podía quedar sin actualizar su variante más radical. Ahora, la firma de la estrella ha anunciado la renovación de su ML63 AMG, que equipará un nuevo motor 5.5 V8 biturbo que despliega 525 CV al servicio de la poderosa puesta en escena que caracteriza a la gama AMG.

Pero, como también ocurre en su parientes de la familia más deportiva de Daimler, el ML63 AMG no alcanza todas sus posibilidades si no se adquiere con el paquete opcional AMG Performance, con el cual puede alcanzar hasta 557 CV, para ponerse de 0 a 100 km/h en apenas 4,7 segundos. Frustra no conocer cuáles son todas las posibilidades de este renovado SUV, pues su velocidad máxima ha sido limitado electrónicamente a 250 km/h.

La transmisión continúa basándose en la misma caja de cambios automática AMG Speedshift Plus de siete velocidades, que vuelve a ofrecer tres modos de conducción: Controlled Efficiency, con Start/Stop, que persigue una mayor eficiencia; y los modos S (Sport) y M (Secuencial), ambos de carácter más deportivo. La tracción a las cuatro ruedas se reparte a un 40-60 entre los ejes delantero y trasero, respectivamente.

Pero tal despliegue de poderío físico tiene también sus inconvenientes: su consumo se dispara hasta los 11,8 l/100 km, pero peor es aún es su nivel de emisiones contaminantes: 276 g/km de CO2 hacen del nuevo ML63 AMG una de las opciones menos ecológicas del mercado.

La Clase M más radical

Con un peso de 40 kg menos respecto a su predecesor, este SUV con espíritu deportivo se aprovecha de la mejora de sus prestaciones para ofrecer una conducción mucho más radical y divertida, siempre respaldada por una mayor seguridad, que viene de la mano de sistemas como el Airmatic Air Suspension, las nuevas suspensiones que junto al ESP contribuyen a una amortiguación más firme y, por tanto, a una mejor estabilidad para el vehículo.

Todo ello envuelto por las líneas de la nueva Clase M, si bien las variantes propias de AMG potencian la deportividad y la exclusividad de este SUV a partes iguales. Su sola apariencia ya deja intuir que no se trata de un SUV 'premium' cualquiera.

Llegará en abril desde 108.885 euros

Durante los cinco años que lleva en el mercado, Mercedes ha vendido alrededor de 13.000 unidades del ML63 AMG. A partir de abril de 2012, cuando se lanzará esta última generación, la compañía alemana afrontará el reto de no perder el ritmo de entregas.

El nuevo ML 63 AMG tendrá un precio de salida de en torno a 108.885 euros, más los 7.021 euros que, si se quiere disfrutar de él al máximo, deberá abonarse para adquirirlo equipado con el paquete AMG Performance.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky