Motor

Comienza la Operación Verano de la DGT con más de 80 millones de viajes

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera que entre los meses de julio y agosto se produzcan más de 80 millones de desplazamientos en las carreteras, dos millones más que el año pasado. Para hacer frente a todos estos movimientos, Tráfico pone en marcha a partir de este viernes un dispositivo especial de control.

La primera parte de esta operación verano de Tráfico comienza este viernes a las 15.00 horas y se extenderá hasta las 24.00 horas del lunes 1 de julio. En este primer fin de semana está previsto que se produzcan 5,2 millones de desplazamientos, con las mayores complicaciones para circular la tarde del viernes y la mañana del sábado en las vías de salida.

Además, la tarde del domingo, debido a la vuelta de los que se hayan ido de fin de semana, y la mañana del lunes también pueden ser conflictivas en las carreteras, con intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, por el comienzo en este día de la temporada turística de apartamentos, hoteles y lugares de residencia del mes de julio.

El año pasado el peor día en cuanto a retenciones fue el domingo, entre las 19.00 y las 21.00 horas, cuando se llegaron a acumular más de 160 kilómetros de retenciones, según información de la DGT. En cuanto al viernes, la peor hora fue a las 15.00 horas, con 120 kilómetros de retenciones, y el sábado, entre las 11.00 y las 14.00 horas, con más de 60 kilómetros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud